martes, 12 de marzo de 2024

"PALMA GRINDHOUSE"


Próximamente en la mejores y más selectas librerías.

"PALMA GRINDHOUSE", el proyecto llevado a cabo por Joan Villafàfila y Pako Navarro, en el que rememorán tiempos mejores para los cines como emplazamiento para el visionado de películas. Con una serie de charlas y este libro, y teniendo como leitmitiv el rescate de los anuncios de prensa que anunciaban los antológicos programas dobles que se programaban en los cines de barrio de Palma de Mallorca hace ya algunas décadas, pretenden mostrar al mundo que esos años comprendidos entre 1970 y 1985 son los últimos años en los cines eran eso: CINES. Templos de culto donde se proyectaban filmes para el deleite de la audiencia, no salas sin personalidad alguna en la que la gente está más pendientes de sus refrescos y nachos que de la película.

En el libro, aparte de hablar de esas salas de proyección palmesanas que desgraciadamente ya no existen, también contarán todo lo que saben sobre aquellos géneros cinematográficos que fueron muy populares antaño (giallo, fantaterror, cine quinqui, Poliziotteschi...) pero que a día de hoy están casi olvidados. Con prólogos de Lone Faerch y Diego López.

Una lectura amena e instructiva tanto para aquellos que vivieron de primera mano aquella época dorada para el Séptimo Arte como para los que no tuvieron la gran suerte de disfrutarla.

Han sido mucho años de sangre, sudor y lágrimas para estos escritores, pero por fin tanto esfuerzo da sus frutos.

https://novaeditorialmoll.cat/producte/palma-grindhouse/