sábado, 2 de marzo de 2024

"TENEBRE": NUEVA REVISTA DE LITERATURA DE TERROR


Nos alegra mucho anunciar la aparición de una nueva revista de la editorial la isla de Nabumbu: TENEBRE, consagrada a la literatura de terror. Con ello, se alejan un poco de lo que es el cómic y se centran en otra de sus pasiones, la literatura fantástica, con esta publicación dedicada EXCLUSIVAMENTE al género literario del horror.

Con un formato grande y a todo color, como el de su "hermana" AUTORES DE CÓMIC, TENEBRE incluye en este primer número un extenso dossier dedicado a Rafael Llopis, con textos recuperados del autor y otros dedicados a su obra y figura, además de artículos, reseñas y un repaso bibliográfico a lo recientemente publicado en España.

TENEBRE pretende varias cosas: reunir a los mejores especialistas en género fantástico de España para escribir sobre la literatura de horror que se publica en nuestro país; servir de guía a los aficionados, con abundantes reseñas y listados de lo publicado; dar a conocer (y recordar) a autores y editoriales españolas. Y hemos tenido suerte en este primer número, porque tras la magnífica y mesmérica ilustración de cubierta de Miguel Almagro, el lector podrá disfrutar de los textos de gente tan capaz como Armando Boix, Javier Jiménez Barco, Alejandro Romero, Amparo Montejano, José R. Montejano, Carlos Díaz Maroto, Mariano Villarreal, Xavier Marturet, y las ilustraciones de Agu Ariza y Almagro.

Actualmente la revista se encuentra en producción, aunque en pocas semanas podremos disponer de ella, y YA SE PUEDE COMPRAR EN PREVENTA en este enlace: