jueves, 7 de marzo de 2024

"REGRESO AL MÁS ALLÁ" EN BLU-RAY


Gabita Barbieri a través de Mercury Films rescata otra película de nuestro fantaterror remasterizada desde el negativo otiginal. 

Un niño presencia el trato brutal y vejatorio que sufre su madre por parte de un hombre y su familia. Presencia la violación, el intento de provocarle un aborto y la muerte, dejando en su mente una terrible e imborrable huella que despierta un incontenible deseo de venganza.


El granadino Juan José Porto ha dirigido y estrenado un total de trece películas, entre las que hay que destacar El último guateque, El curso en que amamos a Kim Novak, Crónicas del bromuro, Morir de miedo, Las trampas del matrimonio, El violador violado, Dos hombres y una mujer, La hermana y El florido pensil. En esta faceta, fue además distinguido con diversos galardones, como el premio al Mejor nuevo director del año, en 1979, o el Luis Buñuel a los Nuevos valores de la década, en 1980.

En cuanto a su faceta literaria, Juan José Porto ha cultivado la narrativa y el ensayo. Ha publicado diferentes obras en sendos géneros, entre las que destacan el libro de crónicas Estar en ningún sitio y las novelas La víbora ganadora del premio nacional Benito Pérez Galdós, y El ángel era un fraude, así como Síntesis histórica de un cierto cine español y Luis Buñuel: el irresistible encanto de la individualidad.