jueves, 14 de marzo de 2024

"MEJOR PARA LOS BUITRES / CENA ESCARLATA EN TRANSILVANIA"


Carlos Aguilar vuelve a la narrativa con el título genérico de “Programa doble”, reúne dos novelas en una: “Mejor para los buitres + Cena escarlata en Transilvania”, la primera es un relato del Oeste, la segunda una historia de horror gótico. Ambas evocan el universo cinéfilo-literario tan caro a su autor, respectivamente el eurowestern y el terror de los años sesenta-setenta. Mediante esa estructura dual, homenajea los entrañables programas dobles de antaño en aquellos cines de barrio ya desaparecidos, y que tanto contribuyeron a nuestra formación cinéfila.

Para reforzar ese vínculo entre novela y cine, el libro está ilustrado con imágenes de los actores y actrices que han inspirado los personajes, caracterizados en sus correspondientes papeles del Western y el Terror: para el primero, John Phillip Law, James Coburn, Eli Wallach, Charles Bronson, Richard Widmark, Klaus Kinski, Tomás Milian… Para el segundo, Ralph Bates, Christopher Lee, Ingrid Pitt, Patty Shepard, Oliver Reed, Soledad Miranda, Barbara Shelley... Por citar solo unos pocos.

Ha contado además con un prologuista de lujo: nada menos que el escritor, ensayista y guionista Juan Tébar, cuya aportación al cine de género de la época cristaliza en guiones para películas míticas —“Ceremonia sangrienta” (1972), “La saga de los Drácula” (1972), “Pena de muerte” (1973), “La encadenada” (1975), “In memoriam” (1977), etc.—, el argumento original de “La residencia” (1969), diversos episodios de “Historias para no dormir” (1967-68), múltiples artículos en revistas especializadas, la creación de la serie de terror y ciencia-ficción de TVE “Doce cuentos y una pesadilla” (1967), novelas, antologías de relatos, ensayos sobre cine…

Viaje cinéfilo-literario que propone Carlos con estas dos historias tan emocionantes y atmosféricas, donde conviven acción, suspense, crueldad, venganza, deseo, locura, terror, luz, oscuridad… ¡y amor por el Cine!

En el módulo adjunto tenéis más detalles y el contacto para información y pedidos de la editorial Quatermass.