Una de las joyas más esquivas del fantaterror, La marca del hombre lobo (Frankenstein’s Bloody Terror en USA) dirigida por Enrique López Eguiluz en 1968 y con un argumento de Paul Naschy, es una moderna mezcla gótica de monstruos en 3D. Este montaje norteamericano, sin castellano, contó con una banda sonora absolutamente distinta y secuencias montadas de manera diferente.
Waldemar Daninsky (Naschy) sufre la mordedura de un hombre lobo y busca la ayuda de un par de ocultistas para librarse de la maldición. Pero el Dr. Mikhelov y su esposa (Julián Ugarte y Aurora de Alba) son en realidad vampiros, y la única defensa de Waldemar contra ellos es liberar al licántropo que lleva dentro.
Masterizada en 4K a partir de los negativos de 35 mm de la versión estadounidense de la película (dañada por la descomposición), esta edición de Kino Cult, que se pondrá a la venta a finales de agosto, ha sido meticulosamente restaurada por Cinema Archive 3D y se presenta tanto en versión estereoscópica (se requiere reproductor y monitor 3D) como en versión anaglifo (se proporcionan gafas rojas y verdes).
Extras:
-Comentario de audio del novelista y crítico Tim Lucas
-Comentario de audio de los historiadores de cine Troy Howarth, Troy Guinn y Rodney Barnett
-Sobre la restauración 3D, por Tim Lucas
-Secuencia de título de apertura alternativa
-Escenas eliminadas
-Tráiler de cine
-Anuncios de radio