Vuelve a los cines Tiburón, la película de Steven Spielberg que lanzó definitivamente su carrera, cuando se cumplen 50 años de su estreno en cines. Los habitantes de Amity, el sheriff Brody, el pescador Quint y el oceanógrafo Hooper regresan a la pantalla grande.
Tiburón se estrenó hace 50 años, el 20 de junio de 1975 en Estados Unidos, y revolucionó el cine. Steven Spielberg, un joven cineasta por entonces, conquistó a los espectadores de todo el mundo con un thriller que se terminó a duras penas, sorteando mil y un problemas de rodaje, sobre todo lo que se ocasionó el artefacto mecánico que se había construido para el tiburón.
Tantas veces falló, que el director tuvo que prescindir de enseñarlo en muchas de las escenas tal y como tenía previsto. La música magnífica de John Williams, que ganó el Oscar, el Globo de Oro y un BAFTA, suplió esa ausencia y con ello se incrementó considerablemente la tensión y el suspense que pretendía la película.
Los actores principales, Roy Scheider, Robert Shaw y Richard Dreyfuss, se llevaron los aplausos incondicionales del público, que salió entonces de las salas con un nuevo temor a los baños en el mar y con cierta aprensión a los tiburones.
Ahora vuelve a las salas una película que en los cines españoles recaudó 2.778.811 de euros y que fue vista por 5.921.677 de espectadores. Tiburón marcó un hito cultural. Fue la primera película de la historia en superar los 100 millones de recaudación en taquilla en Estados Unidos e inició la etapa de los estrenos blockbusters en todo el mundo.


