Impulsado por la obsesión y desafiando las leyes de la naturaleza, el barón Victor Frankenstein se atreve a reanimar a los muertos, creando no solo vida, sino una fuerza monstruosa que escapa a su control. A medida que sus experimentos se descontrolan, Frankenstein debe afrontar las consecuencias de jugar a ser Dios en un mundo desprevenido para los horrores que desata.
Un hito en el cine, La maldición de Frankenstein lanzó el icónico ciclo de terror gótico de Hammer y redefinió el género con colores impactantes, intensidad psicológica y actuaciones inolvidables.
Este lanzamiento es exclusivo para el Reino Unido. El lanzamiento en EE. UU. y el resto del mundo está disponible en The Warner Archive Collection.
Esta edición limitada de coleccionista incluye:
Seis discos en un elegante digipak: dos UHD y cuatro Blu-ray, con la película y el contenido de nuevas características especiales duplicado tanto en UHD como en Blu-ray.
El disco seis solo aparece en la Edición Limitada de Coleccionista y no estará disponible en las versiones minoristas de esta película.
La maldición de Frankenstein está disponible en tres relaciones de aspecto: pantalla ancha 1.66:1 (Reino Unido), pantalla completa 1.37:1 (Tal como se filmó) y pantalla ancha 1.85:1 (EE. UU.).
Nueva mezcla 5.1 para las tres iteraciones junto con la banda sonora mono original de la película.
Subtítulos en inglés, francés, italiano, español y alemán en todas las versiones de la película.
Empaquetado en un estuche de alta gama con tacto de cuero, con títulos en relieve en rojo y verde.
Caja interior rígida que presenta nuevas ilustraciones del artista favorito de los fanáticos, Greg Staples.
Póster de doble cara de una sola hoja original.
Ocho facsímiles de los fotocromos del vestíbulo para las salas de cine originales del Reino Unido.
Folleto de 168 páginas con artículos nuevos y reimpresos.
Cómic de 68 páginas que presenta una reimpresión de la tira cómica de la legendaria revista de los años 70 The House of Hammer.
Los discos cuentan con:
Comentario con el autor y crítico Kim Newman, el antólogo y escritor de terror Stephen Jones y Barry Forshaw, autor de British Gothic Cinema.
Comentario con Heidi Honeycutt, escritora, cineasta y programadora de cine, y el experto en películas de culto Toby Roan.
Comentario de archivo con los expertos de Hammer, Marcus Hearn y Jonathan Rigby.
Comentario de archivo con el escritor y productor Dr. Steve Haberman y el cineasta e historiador de cine Constantine Nasr.
Recreando a la Criatura: El maquillaje de Criatura de Phil Leakey es legendario y una inspiración para generaciones de maquilladores en ciernes. El ganador del Óscar, Dave Elsey, de los estudios de maquillaje y efectos especiales Igor Studios, crea su versión de este icónico maquillaje para el actor James Swanton, junto con comentarios del propio Phil gracias a una entrevista de audio inédita y una entrevista recién grabada con Peter, su hijo.
Una vocación apropiada/rematado y encajado: un programa de dos partes que analiza la contribución de Molly Arbuthnot a las obras góticas de Hammer, a menudo pasada por alto, pero que no debe subestimarse. La profesora Melanie Bell y Jo Botting, del BFI, hablan sobre Molly y su obra, junto con las contribuciones del actor Melvyn Hayes, quien fue vestido por Molly en Bray para su papel del joven Víctor.
¿Bueno o martes?: Jimmy Sangster ascendió en la producción de Hammer hasta convertirse en uno de sus creativos clave y en una influencia para muchos de los que le siguieron. El escritor y actor Mark Gatiss, el escritor y editor Dick Klemensen, el autor Stephen Laws, el guionista y novelista Stephen Gallagher, el guionista y productor David Pirie y el escritor y editor Wayne Kinsey hablan sobre él y el impacto de su obra.
Pintando con pinceles finos: Dick Klemensen, de La pequeña tienda de los horrores, presenta esta entrevista de audio nunca antes escuchada con el director de fotografía Jack Asher, quien ofrece una visión personal de una de sus obras más conocidas.
Junto al mar: la actriz Madeline Smith visita la querida ciudad natal de Peter Cushing, Whitstable, en compañía del experto de Hammer, Wayne Kinsey, para aprender más sobre el hombre detrás del actor.
Una historia gótica de Frankenstein: el guionista y novelista Stephen Volk analiza la novela original de Shelley, su adaptación al cine y el legado de la película de Hammer de 1957 que definió el género.
Reviviendo La maldición de Frankenstein: una mirada detrás de escena a cómo se realizó la nueva restauración 4K de La maldición de Frankenstein.
Hammer Horror para Hugh Harlow: En esta breve entrevista de archivo, el tercer asistente de dirección Hugh Harlow reflexiona sobre Cushing, Lee y su tiempo trabajando en La maldición de Frankenstein.
Entrevista a Jimmy Sangster 1997: entrevista del Fantastic Film Festival de Manchester con el escritor Jimmy Sangster de 1997.
Frankenstein renacido: reportaje de archivo que analiza la creación de esta icónica película con el actor Melvyn Hayes, los expertos de la Hammer Denis Meikle y Jonathan Rigby, y el biógrafo de James Bernard, David Huckvale. También incluye imágenes de archivo de Michael Carreras y Jimmy Sangster.
Vida con Sir: reportaje de archivo que ofrece un retrato amable y conmovedor de Peter Cushing realizado por Joyce Broughton, su secretaria y amiga.
The Resurrection Men: featurette de archivo donde Dick Klemensen, de La pequeña tienda de los horrores, explica la naturaleza revolucionaria de La maldición de Frankenstein y cómo dio origen a un nuevo tipo de horror.
Hideous Progeny: featurette de archivo donde Christopher Frayling analiza la naturaleza transgresora de la tradición literaria gótica inglesa y su monstruosa descendencia, el cine gótico.
Torrents of Light: featurette de archivo donde el director de fotografía David J. Miller examina el arte de Jack Asher como camarógrafo de iluminación en las películas góticas de la Hammer.
Diabolus in Musica: featurette de archivo donde el compositor Christopher Drake reflexiona sobre la habilidad y el talento de James Bernard y su influencia continua en el sonido de Hammer Horror.
Escena alternativa del globo ocular: la versión alternativa y censurada de la escena del globo ocular, tal como la presenta Warners Bros. en la versión cinematográfica de EE. UU.
Material promocional: El material del tráiler se recopiló (y restauró cuando fue posible) como parte del proceso de restauración a 4K de la película principal. También se incluye una de las versiones reducidas a 8 mm de la película que se comercializaron en la década de 1960.
Galería de imágenes: una galería de imágenes, que incluye tomas detrás de escena, junto con pistas de la icónica banda sonora de James Bernard.
Carne y sangre (exclusivo de LCE): realizado en conjunto con Hammer y transmitido por primera vez por televisión en 1994, el fascinante largometraje documental de Ted Newsom presenta una gran cantidad de material de entrevistas y narración conjunta de Peter Cushing y Christopher Lee.
El Sr. Cushing y el Sr. Lee (exclusiva de LCE): Una grabación entre bastidores realizada durante las sesiones de narración de Carne y Sangre. Fue el último trabajo de Peter Cushing para Hammer y constituye un registro único de la sólida amistad entre él y Lee que duró cuatro décadas.
Tomas descartadas de la narración de Carne y Hueso (exclusiva de LCE): Durante la grabación de la narración, no todo salió según lo planeado... veinte minutos de tomas descartadas de audio junto con fotografías espontáneas tomadas ese día.
Cuentos de Frankenstein (exclusiva de LCE): El éxito de La maldición de Frankenstein llevó a Columbia a firmar un acuerdo de producción con Hammer para crear el piloto de una nueva serie antológica protagonizada por Anton Diffring como Frankenstein. El piloto no llegó a convertirse en serie y finalmente pasó a dominio público.
Comentario de los cuentos de Frankenstein (exclusivo de LCE): Comentario de 2001 con Ted Newsom, Gary Smith y Stuart Galbraith
El cuento de Tales of Frankenstein (exclusivo de LCE): un análisis de las circunstancias que rodearon la producción de Tales of Frankenstein por el experto de Hammer y documentalista Ted Newsom.
El folleto incluye:
Nuevo artículo sobre la realización de la película que puso a Hammer en el mapa por Bruce G. Hallenbeck.
Entrevista de archivo: Peter Cushing reflexiona sobre su época como el villano Barón.
Artículo de archivo: Christopher Lee recuerda su época como la Criatura en este artículo de The Christopher Lee Fan Club Journal.
Nuevo artículo sobre el trabajo cinematográfico de Christopher Lee antes de La maldición de Frankenstein de Barry Forshaw.
Nuevo artículo sobre el escenógrafo Bernard Robinson, una figura clave en el éxito mundial de Hammer pero que a menudo pasa desapercibido, por Sarah Morgan
Nuevo artículo que examina el problema de larga data de la BBFC con la combinación de sexo y violencia, por Sarah Appleton.
Entrevista de archivo con el director Terence Fisher en esta amplia discusión de 1973.
Nuevo artículo sobre el desarrollo del guion de la película de Wayne Kinsey: los borradores de Subotsky (parte 1 de 2)
Nuevo artículo sobre el desarrollo del guion de Wayne Kinsey: el guion de Sangster y sus revisiones (parte 2 de 2)
Artículo de archivo del tercer asistente de dirección Hugh Harlow sobre su tiempo trabajando en La maldición de Frankenstein.
Las características, el embalaje y las especificaciones de esta página no son definitivos y están sujetos a cambios.
Características técnicas:
Idioma: Inglés (Atmos / 5.1 / Mono / Inglés)
Número de discos: 6
Región: B
Duración: 83 minutos
Subtítulos: Inglés/Francés/Italiano/Español/Alemán/Japonés
Actores: Peter Cushing, Hazel Court, Robert Urquhart, Valerie Gaunt, Melvyn Hayes, Paul
Producido por: Anthony Hinds
Escrito por: Jimmy Sangster Basado en la historia clásica de Mary W. Shelley
Dirigido por: Terence Fisher
Año de lanzamiento: 1957
Producción: Hammer Ltd.






