lunes, 29 de octubre de 2012

KLOWNSHALLOWEEN 2012

 
Un año más, la web de Cine Fantástico y de Terror KlownsAsesinos.com con la colaboración de La Sociedad Coral L’Espiga de Les Corts y el patrocinio de Roparadical.com, organiza el próximo sábado 3 de Noviembre una terrorífica tarde/noche de Halloween. Una sesión donde disfrutaremos de cuatro cortometrajes, tres de ellos recientemente estrenados en el festival de Sitges 2012, y la proyección de dos largometrajes, “The Last Will and Testament of Rosalind Leigh” que compitió en dicha edición, y “Demons” un clásico del cine gore italiano.

También contarán con el habitual stand de camisetas, quiz games y regalos entre sesiones, y para terminar la noche, por primera vez en un KlownsHalloween, organizaremos un torneo de juegos de mesa zombie. La tarde dará comienzo a las 19h con la proyección del divertido cortometraje bélico “Un día de Golf” dirigido por David Muñoz, y tres cortometrajes estrenados recientemente en el festival de Sitges 2012, como el nuevo corto del madrileño Sergio Morcillo, quien nos presenta unos terroríficos payasos como homenaje a la serie B de los ochenta en “Tus Gritos me dan Risa”.

Por otro lado, “Oscuro Resplandor”, una historia de experimentos, poderes psicokinéticos y zombies dirigido por Rafa Dengrá. Y por último, “Fist of Jesus”, el último y divertido trabajo dirigido a dos manos por David Muñoz y Adrián Cardona. En este último, se nos explica cómicamente, varios de los milagros relacionados con Jesucristo, como la resurrección y la multiplicación de los panes y los peces… Además contaremos con la presencia de algunos de sus directores y miembros del equipo.
 

Cuatro divertidas y sangrientas propuestas del cine breve que no podéis perderos. A las 20:30h, darán comienzo con la proyección de los largometrajes elegidos para ésta terrorífica noche de Halloween, con la anunciada película sorpresa, presente en Sitges 2012 y una retrospectiva del cine gore italiano de los 80. The Last Will and Testament of Rosalind Leigh (Rodrigo Gudiño, 2012) – 81 min.

 El fundador de la revista especializada Rue Morgue, Rodrigo Gudiño, tras experimentar con cortos como “The Facts in the Case of Mister Hollow", se lanza este año al largometraje con una intensa historia de fantasmas de ambientación clásica llamada “The Last Will and Testament of Rosalind Leigh”. La cinta sigue a Leon Leigh, un joven que hereda la vieja casa donde vivió su madre, quien acaba de suicidarse. Pronto, descubrirá que ésta rendía culto a los Angeles. Sucesos extraños le harán creer que el espíritu de su madre sigue allí. Una película que se pudo ver en el Festival de Sitges 2012, en la Sección Oficial Fantástic Panorama a Competición. (Hora proyección 20:30h) Demons (Lamberto Bava, 1985) – 88 min. Y para terminar la noche, que mejor que uno de los clásicos del cine de terror italiano de los ochenta, una pieza de culto entre los seguidores del género, una cinta por la que no pasan los años como es “Demons” (1985) de Lamberto Bava. La cinta nos sitúa en el estreno de una terrorífica película, donde acude un grupo de personas que finalmente acabarán encerradas en el local, viviendo idéntica pesadilla que los protagonistas en pantalla. Una delirante obra que sigue atrapándote, un festín demoníaco, claustrofóbico y lleno de vísceras. “convertirán los cementerios en sus santuarios, y las ciudades en vuestras tumbas”. (Hora proyección 22:30h)

Entre sesiones contarán con los ya habituales sorteos y quiz games, en los que colabora la gente de DKiller Panda con su peculiar y divertido universo, Tema Distribuciones con el recopilatorio de cortos nacionales ‘Avantgarde Spanish Cinema’ Y Tyranosaurus Books, con el recetario ‘Recetas Zombies y de otros Monstruos’. 
 Y como novedad, con la colaboración del Club Mourninbal, sección de juegos de rol y estratégia de L´Espiga de les Corts, este año terminarán la noche con un torneo del popular juego de mesa ZOMBIES, de Edge Entertaintment, donde el ganador de cada mesa se llevará a casa fantásticos regalos.

El evento dará comienzo a las 19h en la S.C. L’Espiga de Les Corts, C Joan Gamper, 30 (Barcelona). Muy cerca de la parada de Metro ‘Les Corts’. (AL LADO DE ILLA DIAGONAL)

¡¡La Entrada al evento es gratuita!!