jueves, 11 de octubre de 2012

BASES DE LA 5ª MUESTRA DE CINE DE TERROR, FANTÁSTICO Y GORE DE ALCANTARILLA



Los objetivos de Cine de Alcantarilla son: Apoyar al cine amateur y underground de bajo y medio presupuesto. Todo aquel cine que siempre ha tenido dificultades para llegar al público y que no tiene cabida en salas comerciales. Valorar siempre el contenido antes que medios y presupuestos. Rendir un homenaje al VHS de los 70, 80 y 90. Ese cine que ya no volverá, pero que todavía se respira en las obras de muchos cineastas que envían sus trabajos. Y, por último, ofrecer al público asistente un cine inteligente, desenfadado y salvaje, sin ningún tipo de censura.


Bases de la muestra “Cine de Alcantarilla” 2013


Los cortos se enviarán a la siguiente dirección:

Cine de Alcantarilla

Apdo. Correos 24

03200 Elche

ALICANTE (ESPAÑA)

Se podrán presentar tantos cortometrajes como se quiera.

La temática podrá ser: gore, terror, fantástico o ciencia ficción, sin importar presupuesto ni medios con los que se haya rodado.

Los cortometrajes podrán estar rodados en cualquier idioma. Pero deberán facilitarse, en caso de no estar en español o valencià, subtítulos para su traducción al español, si no los llevarán ya incluidos.

El tiempo máximo por cortometraje no deberá superar los 25 minutos.

Deberán enviarse dos copias en formato dvd con información sobre el cortometraje y su realizador/a. Imprescindible incluir dirección de e-mail.

No se podrán volver a enviar cortometrajes ya presentados en ediciones anteriores de esta muestra.

La fecha límite de recepción de cortometrajes será el 13 de Diciembre de 2012. ¡Muy importante! a partir de ese día el apartado de correos queda cerrado.

Una vez enviados, los cortometrajes pasarán a formar parte de la mediateca de la muestra. Cualquier realizador/a podrá solicitar el reenvío de su cortometraje, que correrá a su cargo.

Habrá cuatro premios: 1º, 2º y 3º premio para los mejores cortometrajes. El público asistente decidirá cuales son los trabajos ganadores con su voto. Además, habrá un “Premio del jurado”. En caso de que el realizador no se encuentre presente en la muestra, se le enviará el premio por correo.

La participación en esta muestra implica la aceptación de estas bases y el incumplimiento de las mismas conllevará la descalificación.


ENLACES:
http://cinedealcantarilla.com/web/bases-participacion/
info@cinedealcantarilla.com
www.cinedealcantarilla.com
www.twitter.com/_Alcantarilla

No hay comentarios: