jueves, 23 de enero de 2014

EXPOSICIÓN SOBRE EDICIONES BABYLON: LA NUEVA GENERACIÓN


"Ediciones Babylon: La Nueva Generación". Los Novísimos de la Ilustración Española.

Una exposición organizada por Flash-Back Producciones, con Antonio Busquets como comisario, que podrá verse por primera vez desde el 30 de Enero al 9 de Febrero de 2014 en la Casa de la Cultura de Alzira (Valencia).

La inauguración será el próximo jueves día 30 de Enero a las 20 horas en la Casa de la Cultura de Alzira (Valencia). A continuación se ofrecerá una mistela de honor acompañada de degustación de buñuelos.

Autores presentes en la exposición: Cris Ferrer, Daniel Alarcón, Henar Torinos, Jorge Monreal, Kenneos y Marta Nael, algunos de los cuales nos acompañarán el día de la inauguración.

Con la colaboración de la Asociación Cultural Falla Plaza de la Malva, Casa de la Cultura de Alzira, Regidoría de Cultura del Ayuntamiento de Alzira, Archerphoto, David Estarlich, Dreamers, los que alegran nuestros eventos Bodegas Neo y, por supuesto, con la complicidad de Ediciones Babylon y todos sus geniales artistas.

La primera parada de la exposición será entre el 30 de Enero y el 9 de Febrero en la Casa de Cultura de Alzira, con motivo de la XXII Semana Cultural organizada por la Asociación Cultural Falla Plaza de la Malva y patrocinada por la Regidoría de Cultura del Ayuntamiento de Alzira. Una muestra itinerante con la que por tercer año consecutivo prosigue la colaboración entre Flash-Back y estas veteranas Jornadas Culturales.

----------
"EDICIONES BABYLON: LA NUEVA GENERACIÓN”. Los Novísimos de la Ilustración Española.

Una exposición organizada por Flash-Back Producciones con Antonio Busquets como comisario, que ofrece un minucioso recorrido por el staff creativo de Ediciones Babylon. Una extensa panorámica a la nueva y joven generación de artistas e ilustradores que pueblan el universo de esta innovadora editorial valenciana. Una explosión de luz, color, imaginación, talento, fantasía, vanguardia, pero ante todo, arte. Muchísimo Arte.

Del aplaudido “impresionismo digital” de la premiada artista y revelación del año Marta Nael, a la oscura belleza de lo extraño en el delicado pero siniestro arte de Daniel Alarcón. Del dualismo gráfico de Jorge Monreal y su deslumbrante universo surrealista, a los preciosos trabajos hiperrealistas a bolígrafo de Cris Ferrer. Destacados Ilustradores del panorama actual de los que se ha preparado una cuidada selección de su trayectoria y que forma parte de los dos centenares de obras presentados en esta muestra colectiva, incluyendo las imaginativas creaciones de relevantes firmas como Henar Torinos y su inconfundible ídolo de masas “Mimitos”, o Kenneos y la riqueza de su bella paleta cromática de adscripción manga.

“Ediciones Babylon: La Nueva Generacion” incluye tanto planchas originales creadas con materiales tradicionales, como una increíble galería de imágenes utilizando las nuevas técnicas digitales, acompañadas de otros elementos que la enriquecen: bocetos y estudios preliminares, diseños, sketches, carteles o didácticos y detallados tutoriales explicando el proceso creativo de varias de las obras expuestas.

Complementando y apoyando el extenso material en paneles y marcos, sobresalen los numerosos plotters de gran formato, unas auténticas brillantes y vistosas “joyas de la corona” que nos presentan sorprendentes contenidos gráficos, además de textos adicionales que avanzan la información necesaria para adentrarse en los autores y las obras de esta nueva y potente generación de creadores. En el apartado audiovisual, se recoge asimismo vídeos, tutoriales… e imágenes que -por lógicas limitaciones de espacio- no han podido incluirse en la muestra.



En nuevos comunicados anunciarán próximas fechas y ciudades por las que viajará esta muestra.


Casa de la Cultura de Alzira (Valencia). C/. Escuelas Pías nº 4. (Plaza Mayor).

30 Enero a 9 de Febrero 2014

Recordamos asimismo que todas aquellas personas, medios de comunicación, instituciones o empresas que deseen ponerse en contacto con nosotros para realizar cualquier tipo de publicación, exposición u otras actividades, propuestas o sugerencias, solicitar material gráfico y/o dossier de prensa, pueden hacerlo a través del siguiente correo electrónico

busquets@dreamers.com

Viky Rodríguez & Antonio Busquets
----------
TÍTULO
"Ediciones Babylon: La Nueva Generación". Los Novísimos de la Ilustración Española.

ORGANIZADOR – PRODUCTOR
Flash-Back Producciones

COMISARIO
Antonio Busquets

COLABORA
Asociación Cultural Falla Plaza de la Malva
Casa de la Cultura de Alzira
Regidoría de Cultura del Ayuntamiento de Alzira
Archerphoto
Bodegas Neo
David Estarlich
Dreamers
y, por supuesto, con la complicidad de Ediciones Babylon y todos sus geniales artistas.
----------
busquets@dreamers.com
Flash-Back Producciones
“…when rock and roll dreams come through…”
http://www.edicionesbabylon.es/

No hay comentarios: