lunes, 6 de enero de 2014

THE SCARE-IFIC COLLECTION VOLUME 5: CONDEMNED TO LIVE


Una serie de muertes violentas se producen en las angustiosas noches de un pueblecito. Las víctimas han sido encontradas desangradas. Los lugareños sospechan que el culpable es un murciélago vampiro gigantesco, capaz de arrastrar los cuerpos hasta su antro marino.
Realizada en 1935 por Frank R. Strayer, Condemned To Live (Condenado a vivir) se enmarca exactamente en la edad de oro del cine fantástico de Hollywood. Rodada en parte en los decorados de la Novia de Frankenstein, utilizando la misma música que The Vampire Bat, Frank R. Strayer consigue infundir una atmósfera lúgubre a su película a pesar de un rodaje agotador de unos diez días. Esta película típicamente gótica no ahorra ninguno de los gimmicks del género típicos de la época, con estos lugareños supersticiosos que acaban por desbocarse intentando matar al desafortunado jorobado.
El guión invita al espectador a preguntarse acerca del simbolismo del Bien y del Mal, de la belleza y de la fealdad, de la luz y de las tinieblas. ¿Qué es realmente la bondad? ¿Tiene la belleza o la fealdad del cuerpo alguna influencia sobre la del alma?
Al beber la sangre de sus víctimas como el famoso conde Drácula, el desafortunado condenado de Condemned to Live evoca igualmente, cuando se transforma en una criatura monstruosa, a varios temas que el fantástico suele tratar, como el del doctor Jekyll y el señor Hyde, o también el de la licantropía, anunciando así al Hombre lobo de George Waggner, que sólo se estrenaría seis años más tarde.
FICHA TÉCNICA
Lengua: Inglés - Subtitulos: castellano
Libreto
Filmografías: Chester Morris, Frank McHugh
Undersea Kingdom, serial realizado en 1936, con Lon Chaney Jr.:
capítulos 9 (Muerte En El Cielo)
Capítulos 10 (Atlantis Destruida)
Condemned to Live
67 min. - USA - 1935
Realizado por Frank R. Strayer
Guión de Karen Dewolf
Producido por Maury M. Cohen
Con Ralph Morgan, Pedro de Córdoba y Maxine Doyle
Distribuido por Absolute Distribution.
Para más información visita su web oficial.

No hay comentarios: