lunes, 19 de septiembre de 2016

FIMMUCITÉ 10

El próximo viernes 23 de septiembre, dará inicio la celebración de la décima edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, FIMUCITÉ, que ha cambiado su hueco en la agenda veraniega por el inicio de la temporada cultural de otoño.

En marcha desde 2007, la cita con las bandas sonoras se ha consolidado y cuenta con una legión de fans tanto en las islas como fuera del Archipiélago que cada año esperan ansiosos el anuncio del programa de conciertos y actividades paralelas.

Este año se prevé memorable, con la visita de Howard Shore como cabeza de cartel. El autor de la música de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit recogerá uno de los galardones de honor FIMUCITÉ- Antón García Abril, en la Gala de Clausura del 1 de octubre, cuyo repertorio estará dedicado al compositor y será interpretado por la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigida por el creador del festival, Diego Navarro, así como por el Tenerife Film Choir y el Coro de Voces Blancas del Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife.

Aunque en esta ocasión FIMUCITÉ también sonará a ciencia ficción, a animación, a jazz y al cine de los 70. La Sinfónica interpretará un primer concierto, en el Auditorio de Tenerife, en el que viajaremos a las estrellas a través de las notas de Star Wars, Star Trek, Battlestar Galactica, Interstellar, Flash Gordon o El Quinto elemento, entre otras.

En el Teatro Guimerá, serán dos los conciertos dedicados a las series de animación de Warner Bros., uno centrado en la figura de la compositora Shirley Walker, fallecida en 2006, que incluirá también otras piezas de su autoría, como la música de Destino final (2000), Willard (2003) o Memorias de un hombre invisible (1992), así como de sus prolíficos discípulos Lolita Ritmanis, Michael McCuistion y Kristopher Carter. La música de este trío, que conforma el colectivo Dynamic Music Partners, centra el programa de otro concierto en el que Batman,Superman, Scooby Doo y los Jóvenes Titanes serán protagonistas.

Pero otros géneros, además del fantástico, serán representados en los distintos escenarios del festival de bandas sonoras. El concierto inaugural estará dedicado a Lalo Schifrin y a su música en clave jazzística gracias a la Big Band de Canarias, que recorrerá desde La Leyenda del indomable a Misión imposible (1966) o Bullit (1968) en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.


No hay comentarios: