domingo, 11 de septiembre de 2016

PRÓXIMA SALIDA DE "LA RESIDENCIA" EN BLU-RAY


Una de las películas más importantes del Fantaterror se estrena en formato Blu-ray por fin. El primer largometraje de Narciso Ibáñez Menta, La residencia (1970), logró un gran éxito el año de su estreno.

A una residencia destinada a señoritas procedentes de familias "perdidas" llega Teresa (Cristina Galbó). La residencia está dirigida con mano de hierro por Mme. Fourneau (Lilli Palmer), cuyo hijo, Luis (John Moulder-Brown) es un adolescente sobreprotegido por su madre que, a sabiendas de la expresa prohibición de su progenitora de no contactar nunca con las internas, las espía continuamente e incluso traba amistad con Teresa.

Una de las internas, Irene (Mary Maude), que goza de la confianza de la directora, no duda, al descubrir a Teresa y bajo la amenaza de delatarla, en torturarla moralmente por mero placer y diversión, como hace con el resto de las internas con la superioridad del poder que le da la directora, aunque Mme. Fourneau no sabe nada de esto.

Asustada, Teresa decide escaparse, y desaparece de la residencia. No hay señales de su paradero e Irene, que había estado vigilante, afirma que por la puerta no salió. Comienza a intrigarse, pues la desaparición de Teresa es la quinta de una larga serie de desapariciones similares, y empieza a sospechar de la directora...

Región A
99 minutos
Relación 2.35:1
Inglés
$ 22.9

No hay comentarios: