miércoles, 18 de julio de 2018

INAUGURACIÓN DEL NUEVO "VIDEO INSTAN"


Video Instan fue el primer videoclub abierto en España. Concretamente en la ciudad de Barcelona hace 38 años en la calle de Enric Granados. El negocio se ha transformado desde que subieron el alquiler del local un 200%. La gerente de Video Instan, Aurora Depares, pidió una prórroga del contrato para buscar un nuevo local y al mismo tiempo transformar la empresa. Hoy, miércoles 18 de julio, ha iniciado una nueva etapa con una nueva tienda que incorpora una cafetería y una sala de cine al número 239 de la calle Viladomat.



El local tiene una superfície de 329 metros cuadrados, cosa que ha permitido a Aurora tener un espacio de exposoción con las películas de alquiler y venta. El videoclub tiene actualmente 3.000 socios. Quien quiera llevarse prestada una película tendrá que pagar 2 €. El usuario tiene la posibilidad de tenerla entre un día y un mes. En el mes de diciembre se estrenará para los socios, la sala de cine, con una capacidad de 32 personas. Se proyectarán films con versión original, cintas de autor y reestrenos. Los fines de semana se podrán ver películas infantiles.


Todo ello ha sido posible gracias a una campaña de micromecenazgo en la cúal se han recogido hasta 40.000 euros de 630 mecenas desde la plataforma de financiación Ulele. Algunos mecenas han apadrinado butacas y, como recompensa, tienen el nombre impreso a la silla y la posibilidad de ver en la sala y en privado la película que hayan elegido. El ESCAC, el Festival de Sitges y la Acadèmia de Cinema Català han participado de esta iniciativa. Actualmente todavía quedan butacas por apadrinar por 800 euros. Reconocidos nombres del cin español, como los directores José Antonio Bayona, Pedro Almodóvar, Judith Colell o Leticia Dolera, han daso soporte a la campaña.

Horario: 10.30-14.30, 17.00-21.00 
Teléfono: 934 53 00 00
Calle Viladomat 239-241
08029 Barcelona

www.videoinstan.net