Ray Harryhausen esculpió este autorretrato de bronce a principios de la década de 1990, pero no se completó y se lanzó a la venta hasta 2010. Lamentablemente, con el fallecimiento de Ray en mayo de 2013, "dando vida a la fantasía" es su última escultura de bronce y su última obra original de Bellas Artes. Esta obra maestra del difunto maestro del Stop motion representa cómo quería ser recordado; Esta escultura es su autorretrato y es una representación duradera de su legado artístico. Esta intrincada escultura representa a Ray en el proceso de filmación de la clásica escena de batalla entre el cíclope y el dragón en El viaje fantástico de Simbad. Mientras que muchos fans reconocen la habilidad de Ray y la imaginación como animador y diseñador de criaturas, Ray quería también ser recordado como un director. Ray dio vida a sus personajes animados; esencialmente "actuando" a través de sus creaciones.
Ray no sólo filmó las secuencias de Stop motion, actuando y proyectando sus propios pensamientos y emociones en sus "criaturas" articuladas, filmó muchas de las escenas de acción en vivo con los actores con el fin de fusionar la vida real y la fantasía. Además, él a menudo el que esimaginación detrás de las tramas de la mayor parte de sus películas puesto que él desarrolló a menudo la premisa básica para muchos de los cuentos de la fantasía para los cuales él será recordado. Hasta el día de hoy, es visto como el único técnico de cine que era más famoso que las estrellas que aparecían en sus películas. Los aficionados a las películas de fantasía se refieren a sus películas como "películas de Harryhausen".
Esta es una gran oportunidad de poseer un original único, esculpido por el mayor maestro del Stop motion, Ray Harryhausen. Muy pocos objetos coleccionables hechos por las manos de Ray Harryhausen están a disposición de los coleccionistas ya que era muy protector de su trabajo, que conservó para la "Ray and Diane Harryhausen Foundation", que representa la mayor colección del mundo de atrezzo Stop Motion, sobre todo de sus propias películas. Ahora su colección es manejada por la Fundación, la organización Ray creada para mantener su colección para el disfrute de las generaciones venideras. La mayoría de las ganancias de la venta de este bronce irán a apoyar el trabajo en curso de la Fundación de Ray para perpetuar su memoria y proteger su colección.
14.950 $
14.950 $