martes, 9 de octubre de 2018

"KNOX":EL NUEVO PROYECTO DE CÓMIC Y PELÍCULA DE VÍCTOR MATELLANO


Ayer Domingo día 7 de octubre, a las 12h. del mediodía, pudímos asistir a la presentación de KNOX en la carpa FNAC del Festival de Sitges, proyecto de cómic y de película inspirado en una historia de Paul Naschy.


El actor Jack Taylor ya trabajó con Matellano en "Wax" y en algunos de sus primeros cortometrajes. El papel del Dr. Knox ya se escribió para él. El gran valor de "Wax" es su interpretación del personaje. Es el mejor actor con el que ha trabajado en todos los sentidos, y aportó mucho a nivel creativo. Durante el rodaje de algunas escenas, llegó a arrancar aplausos por parte del equipo, algo que es muy poco habitual.


La inspiración inicial para el vestuario fue el que lucía Vincent Price en "Los crímenes del museo de cera". La diseñadora del vestuario del Dr. Knox fue Yvonne Blake, presidenta de la Academia de Cine Español antes de su fallecimiento, y que fue la que le dio el aspecto final con las polainas incluidas. A su vez, todo surgió a partir de un dibujo del gran ilustrador y recientemente también fallecido Alfonso Azpiri, que dibujó al personaje como aparece al principio de los títulos de créditos.




El acto tuvo la presencia de Jack Taylor (actor), Víctor Matellano (director), Sergio Molina (hijo de Paul Naschy), Ángel Mora (productor), David M. Santana (actor), Victoria Vázquez e Ignacio López-Vacas (guionistas).