jueves, 10 de enero de 2019

ANALISIS DE "CRISTAL OSCURO" EN EL PODCAST "EL PERFIL DE HITCHCOOK"


A punto de estrenar en la plataforma Netflix de The Dark Crystal: Age of Resistance (Louise Leterrier, 2019). Una serie de diez capítulos que narra los hechos ocurridos con anterioridad a los descritos en la película original de Cristal Oscuro. Es una buena oportunidad para recordar el clásico de Jim Henson y Frank Oz.



El programa número 16 de la quinta temporada está compuesto por:



1. Críticas:

La blogera y relaciones públicas María Abad nos habla de Lo que esconde Silver Lake (David Robert Mitchell, 2018), director de la maravillosa It Follows (2017), y que cuenta con un desatado Andrew Garfield como protagonista.... al servicio de una historia que nos trae un lisérgico e hipnótico viaje de búsqueda, en el que le sucederán todo tipo de situaciones estrambóticas, excéntricas y rayanas en el surrealismo.


La crítica especialista Laura Zurita habla de Expediente 64 (Christoffer Boe, 2018). La cuarta y última entrega de la saga danesa Los casos del Departamento Q, en el que los investigadores Carl Mørck y su asistente Assad (interpretados de nuevo por Nikolaj Lie Kaas y Fares Fares) nos sumergen en una historia que arranca con un terrible descubrimiento: tras una pared falsa se hallan tres cadáveres momificados alrededor de una mesa y junto a un asiento libre. Este siniestro hallazgo le llevará a investigar una institución donde tenían lugar experimentos médicos y allí intentan descubrir quién debía ocupar el cuarto asiento.


2. Mundos Fantásticos:

El especialista en el 9° Arte, José Manuel Villena. analiza Aquaman (James Wan, 2019), el de la DC Comics creado por el artista Paul Norris y el escritor Mort Weisinger, y que recientemente ha tenido una espectacular adaptación cinematográfica con el musculoso Jason Momoa retomando al personaje mitad humano y mitad Atlante que vimos en la Liga de la Justicia 2018).


3. Los Clásicos Fantásticos de Elena Sabidó:

La nueva compañera del equolipo, Elena Sabidó, nos traerá uno de sus clásicos fantásticos: Cristal Oscuro (Jim Henson y Frank Oz, 1982). La prodigiosa cinta del maestro de las marionetas Jim Henson, junto con su fiel compañero de fatigas Frank Oz, en el que dan rienda suelta a todo un mundo de fantasía, profecías, magia a raudales y numerosos seres salidos de la imaginación desbordante del maestro Henson y Brian Froud.

4. Estrenos: breve repaso a los estrenos de la Cartelera de la semana del 11 de Enero de 2019.

Para escuchar el programa podéis hacerlo desde el mismo blog, a través del reproductor, o desde la plataforma Ivoox, en la cual podéis a darle 'me gusta' a los audios, dejéis vuestros comentarios y os suscribáis al canal.


https://perfilhitchcock.blogspot.com/2019/01/programa-5x16-aquaman-lo-que-esconde.html?m=1