domingo, 20 de enero de 2019

EDICIÓN ARROW DE "L' ATLANTIDE"


L'Atlantide marcó un cambio de rumbo para el cineasta alemán W. Pabst. Tras una serie de trabajos respetables y su obra maestra Pandora's Box, Pabst se aventuró en otro territorio con una adaptación de la novela de fantasía y aventuras de Pierre Benoît. Ambientada en 1896, L'Atlantide narra las hazañas de dos oficiales franceses en busca de camaradas desaparecidos en el desierto. Durante su misión de rescate, son secuestrados y llevados a la guarida subterránea de la diosa Antinea (interpretada por Brrigitte Helm, la protagonista de Metrópolis) en las ruinas de la ciudad de la Atlántida (el infame reino no se había hundido bajo el mar, sino que se encontraba enterrado bajo las arenas del Sahara). Rodada en el mismo desierto africano y en los Estudios Efa de Berlín, L'Atlantide presenta un mundo de fantasía maravilloso. 




Originalmente filmada por Jacques Feyder en 1920, y más tarde inspiración para Siren from Atlantis, un clásico camp con María Montez de protagonista, una película italiana de Hércules y una parodia de Totò entre muchas otras, la visión de Pabst de la novela de Benoît sigue siendo una de las mejores del cine.





Presentación Blu-ray de alta definición (1080p)

Audio original francés mono (LPCM sin comprimir))

Subtítulos opcionales en Inglés

Apreciación recientemente filmada por Kim Newman sobre la obra del novelista Pierre Benoît y las numerosas adaptaciones en gran pantalla de su novela

Cubierta Reversible con ilustraciones originales y de nuevo encargo a cargo de Timothy Pattides

Librillo con textos de Pamela  liberalizationchinson, autora de la BFI Film Classic y del director artístico Ernö Metzner.

BLU-RAY PREORDER QUE ESTÁ PROGRAMADO PARA SER LANZADO ALREDEDOR DE 24/4/2018