sábado, 21 de noviembre de 2020

NOVEDAD EDITORIAL:"TODOS LOS HOMBRES DEBEN MORIR"

 


El dormido éxito de la serie Juego de Tronos vuelve a despertar ante el anuncio de la publicación de un libro realizado por el periodista James Hibberd y editado en español por Plaza & Janés, donde se cuentan los detalles más importantes y resaltantes del rodaje de esta serie. El libro además trae fotos inéditas de los tras-cámaras, así como entrevistas y una crónica histórica narrada desde el interior de la producción, desde su alma propia, su esencia, el mundo interno de los actores, productores, directores y, por supuesto, su creador.



"Todos los hombres deben morir" es el título de este material literario donde también se narran las «batallas» reales que tuvieron que librar el personal técnico y los productores para llevar a cabo este impresionante y laborioso proyecto. Un trabajo de muy alta calidad, que le llevó al sitial que ahora tiene como una de las mejores producciones de los últimos tiempos.

Según James Hibberd, el libro es un recuento bibliográfico de todo lo que sucedió detrás de cámaras, visto como un ser invisible escondido detrás del escenario. Además, narra también lo que sucedió en el capítulo piloto, el porqué se decidió terminar la serie luego de 8 temporadas y en el momento más alto de su éxito, y por supuesto, todo el trabajo que llevó la famosa Batalla final que acaparó uno de los capítulos con mayor audiencia registrada en la historia.



Hasta el momento, Juego de Tronos es la serie más vista de los últimos tiempos, con una trama sorprendente, dinámica, desconcertante, violenta y maravillosa que marcó la atención mundial en cada uno de los impresionantes capítulos y que cada vez más arropaba la atención de la audiencia y la crítica. Año tras año se esperaban sus nuevas temporadas, para conocer los destinos de lafamiliaStark, de la villana Cercei y la intrépida Daenerys.

Después del polémico final de la serie y de que la tensión, crítica y comentarios sobre la última temporada bajara su intensidad, la serie quedó en las plataformas de streaming solo para aquellos que desean revivir sus capítulos, o para los que todavía, poco a poco, van cayendo en el embrujo de su influencia y terminan rendidos ante una fantástica producción que costó millones de dólares.




«Todos los hombres deben morir es una aventura apasionante» según las palabras de su autor. Los expertos editoriales y críticos afirman que este material no solo es importante e indispensable para los fans de la serie, sino para las personas interesadas en la producción audiovisual, ya que registra cronológicamente los hechos, circunstancias, problemas, dificultades y logros del rodaje de la serie, así como esos aspectos internos que muy poco se conocen detrás de una producción de este calibre.

Sin duda Juego de Tronos, ahora con "Todos los hombres deben morir", suma otro éxito más a sus 8 años de rodaje y tal vez permite de nuevo que la serie siga siendo tema de que hablar, por muchos años más.