Este kit clásico curvilíneo de la edad de oro de los kits de resina fue esculpido a principios de la década de 1990 por David Grasso, reconocido maquillador FX cuyos créditos incluyen JURASSIC PARK, TERMINATOR 2: EL DÍA DEL JUICIO FINAL, BATMAN VUELVE, RESIDENT EVIL y recientemente, LA FORMA DEL AGUA de Guillerno del Toro.
Grasso formaba parte de una talentoso grupo de artistas FX de Stan Winston Studios, que reunió sus recursos para formar una empresa de kits de garaje llamada The Creature Studio. Los otros miembros fueron: Miles Teves, Paul Mejias, Bill Basso y José Fernández, todos quienes contribuyeron con sus habilidades a las películas de gran éxito producidas durante el apogeo de finales de los 80 y los 90. Los kits ofrecidos por estos artistas recibieron una distribución local muy irregular en Los Ángeles a través de tiendas como Kit Kraft en Studio City y Creature Features en Burbank.
Este imponente kit mide aproximadamente 30 centímetros. El diseño y la pose se basan claramente en el popular póster de gran tamaño de Vampirella vendido a través de Captain Company en las páginas de las diversas revistas de Warren. El artista acreditado podría ser José "Pepe" González o Sanjulian, aunque Grasso a menudo ha acreditado a este último como su fuente de inspiración.
Este raro kit de resina viene montado y pintado a mano meticulosamente por Jim Bertges, constructor de kits profesional y columnista veterano de las revistas "Amazing Figure Modeler", "Kitbuilders" y "Modeler's Resource".