lunes, 26 de abril de 2021

PRÓXIMA EDICIÓN EN BLU-RAY DE "LA NOCHE DEL TERROR CIEGO"



Después de haber editado el clásico de zombis hispano/italiano No profanar el sueño de los muertos, Synapse Films anuncia un destacado lanzamiento en Blu-ray en EE. UU. para finales de este año 2021.

Una de las películas más conocidas del Fantaterrror: La noche del terror ciego. La primera de la serie de películas de Ossorio protagonizada por los demonios ciegos conocidos como los Caballeros Templarios.  Estrenada por primera vez en España en 1972 y en los EE. UU. En 1973 (¡con  lamentables recortes para lograr una clasificación PG!) Como THE BLIND DEAD, llegará en un Blu-ray de Synapse a finales de este año.  

Aunque a la película llevaba un escaneo y una restauración reciente con calidad, no la pudieron supervisar ellos mismos. Así que tuvieron que hacer algunas correcciones de color y otras maniobras para llevar la película a sus estándares habituales de calidad.

Se incluirán tanto las escenas en español más largas como las más cortas en inglés, y  una versión híbrida con la pista en inglés sobre la edición en español más larga, y donde tiene imágenes y diálogos adicionales, eliminando el audio en español y añadiendo subtítulos. Así que tenemos la versión larga en su mayoría  en inglés con 15 o 20 minutos en español, con subtítulos opcionales.  

Para una película en la que los villanos no muertos rastrean a sus víctimas por el sonido, es apropiado que haya mucho que escuchar en el Blu-ray.  El disco traerá tres comentarios: uno del historiador y autor Troy Howarth, otro de Lone Fleming, la actriz principal de la película, lo cual es asombroso (lograr que, después de todas estos años, regresara y hablara sobre la película es genial). También habrá un comentario de Rod Barnett y Troy Guinn, que hacen el podcast NaschyCast.


Y hay más: la presentación de REVENGE FROM PLANET APE (un remontaje de la película que un distribuidor engañoso  intentó vincularla con la franquicia PLANET OF THE APES), y un documental asombroso sobre el Fantaterror con zombies que sigue al que apareció en el Blu-ray No profanar el sueño de los muertos, de la directora Naomi Holwill. 

El argumento de REVENGE FROM THE PLANET APE contaba la leyenda que, hace casi 3.000 años, una civilización simiesca de simios superinteligentes luchó con el hombre para hacerse con el control de este planeta.  Al final, el hombre conquistó a los simios después de una batalla brutal, que vio destruir al simio, su cultura y la sociedad.  Después de esta batalla, el hombre torturó y mató a todos los prisioneros simios perforando sus ojos con un atizador al rojo vivo.  Uno de los prisioneros, que también era el líder de los simios, juró que regresarían de entre los muertos para vengar la brutalidad del hombre, en un momento antes de que el hombre destruyera la Tierra.  Ese momento es ahora. 


Además, los  de Synapse siempre intentan hacer un CD para sus ediciones especiales, y nunca ha habido un CD con la banda sonora oficial de TOMBS OF THE BLIND DEAD, probablemente porque los elementos originales no están separados y no se pueden encontrar o lo que sea.  Pero la editora está produciendo un CD tributo de heavy metal para La noche del terror ciego.  Hay una banda llamada Hooded Menace cuyos primeros álbumes fueron básicamente cartas de amor a las películas de BLIND DEAD, así que existen un par de temas de ellas.  Lee Dorrian de Napalm Death tenía otra banda llamada Cathedral, que hizo una canción titulada "Tombs of the Blind Dead", que también se incluirá para el CD.  Y los coleccionistas a los que les gusten las bandas sonoras de terror y los vinilos de edición limitada conocerán a la banda Zoltan, que ha hecho álbumes tributo a John Carpenter y a la película PHANTASM, e hizo un disco con sus propias  temas de las cuatro películas principales de BLIND DEAD, así que el CD va a ser genial.