martes, 11 de mayo de 2021

ALIEN LLEGA A BARCELONA


El festival de arte multidisciplinar Kronos Art BCN –basado en el tiempo y separado en tres secciones: Pasado, Presente y Futuro– dedicará su sección del Pasado al genio surrealista de H.R. Giger, creador del icónico monstruo Alien del film de Ridley Scott. Por la cúal recibió un Premio Oscar de Hollywood.

La exposición estará abierta 7 días (del 10 al 17 de julio) en las mismas Ramblas. Una oportunidad única para disfrutar de las creaciones de este genio sueco más allá de la criatura que lo ha encumbrado en la historia del cine.

Una cita importantísima para los fanáticos de "Alien", el cine fantástico y la imaginería terrorífica en general: es la primera vez que la obra del artista suizo se expone en Barcelona: será en el Centre d'Arts Santa Mónica, del 10 al 17 de julio, en una exposición comisariada por Carlos Arenas y la colaboración especial del HR Giger Museum de Zurich y Marco Witzig, archivista del artista. La exposición contará con 25 piezas, entre las que habrá pinturas, esculturas, cortometrajes y documentales.


Hans Ruedi Giger  (1940-2014) fue un surrealista que tuvo sus inicios artísticos inspirándose en la paranoia de la Guerra Fría. Ante la posibilidad de que Suiza pudiera fabricar la bomba atómica, se obsesionó con el efecto de la radiación en el ser humano. Una de sus primeras obras fue "Los Niños Atómicos" (1967-68), perturbadora serie de dibujos a tinta en la que se ve el efecto de la radiación en cuerpos antropomórficos.

https://artssantamonica.gencat.cat/ca/