sábado, 1 de mayo de 2021

EDICIÓN FRANCESA DE "SUPERSONIC MAN" EN DVD


Indudablemente es una película de culto. Tras las reediciones en el Reino Unido, Alemania e Italia, aparece a la venta en Francia una nueva edición en Digipack DVD de SUPERSONIC MAN (Juan Piquer Simón, 1979). Por primera vez para poder ofrecer la versión completa de la película, algunos pasajes aparecen en  versión original inglés con subtítulos.

¿Crees que Supergirl, el Capitán América de 1990 o los Cuatro Fantásticos de Roger Corman fueron malos? Bueno, inserta este DVD en tu reproductor y verás lo que realmente significa «malo»! Afortunadamente en este caso, malo = hilarante. El valenciano Piquer buscaba como esos locos cineastas italianos, una locura del cine americano para copiar, se echaron sobre el género de los superhéroes cuando las películas originales de Superman estaban haciendo sus primeras rondas en la taquilla. La «historia» del hombresupersónico se refiere a una civilización alienígena que envía a un salvador llamado Kronos a la Tierra, que toma la identidad humana del bigotudo «Paul» para ayudarnos a salvarnos del mal Dr. Gulik (el siempre gran Cameron Mitchell). Cada vez que el peligro amenaza, Paul usa un aparato de relojería de alta tecnología para transformarse en hombre supersónico al pronunciar la frase inspiradora: «¡Que la gran fuerza de la galaxia esté conmigo!«Por extraño que parezca (o tal vez no), SUPERSONIC MAN es interpretado por un tipo totalmente diferente: un constructor de cuerpo descomunal, que arrastra los nudillos y no bigotudo en medias con una media máscara. Él puede realizar hazañas de fuerza, como levantar rodillos de vapor hechos de cartón, mientras que un tema de teclado Casio toca una y otra vez (¡y otra vez!) en segundo plano. ¡Te va a encantar!


Desde las profundidades del espacio, el extraterrestre Kronos es enviado a la Tierra con la misión de restaurar el orden.  Se instala en Nueva York y se convierte en un superhéroe.  Va a tener dificultades para enfrentarse al Doctor Gulk, el jefe de una organización secreta que quiere apoderarse del mundo.

¡Bienvenido al fabuloso mundo de Fumetti!  Originalmente, el término "Fumetti" se refiere a los cómics italianos, publicados en Francia principalmente en formato pequeño.  Los años 60 y 70 vieron el auge del género con los famosos Diabolik, Satanik, Blek, Captain Swing, Jacula, Lucifera etc ... Junto a este fenómeno, el cine se apoderó de estos personajes.  Con una clara inclinación por los Superhéroes, decenas de películas kitsch verán la luz para el deleite de los fans: Superargo contra Diabolikus, Los tres fantásticos Superhombres, Kriminal, pero también Isabella, Duquesa del Diablo ...

Artus Films