sábado, 14 de agosto de 2021

PRÓXIMO ESTRENO DE "EXHUMING LONDON AFTER MIDNIGHT"



El director argentino Gustavo Leonel Mendoza, autor de los documentales Nadie inquietó más (2009), Ciudadano Piria (2014) o Culto al terror (2017), vuelve al panorama internacional con el próximo estreno de Exhumed London After Midnight.

Será este próximo mes de octubre durante el 54 SITGES, Festival Internacional de Cinema de Catàlunya. Concretamente en la sección Brigadoon.

La película London Aftet Midnight (1927) de Tod Browning, es el filme perdido más famoso de la historia. Desde los años '60 los lectores de revistas como "Famous Monsters of Filmland" fueron convencidos de la genialidad de esta gran película, la última colaboración entre el legendario actor de Phantom Of The Opera (El Fantasma de la Opera-1925), Lon Chaney Sr., y Tod Browning, el brillante y oscuro director de Dracula (1931) y Freaks (Fenómenos / La Parada de los Monstruos -1932).

Esta película representó el único papel de vampiro en la carrera de Lon, a pesar de los infundados rumores de que había estado en los sets del Dracula de Browning antes que el cáncer finalizara sus días. Irónicamente la estrella de Dracula, Bela Lugosi, interpretó el rol del vampiro en el remake sonoro, dirigido por el mismo Browning como Mark Of The Vampire (La Marca del Vampiro -1935).

Aunque se quemó la última copia de la película en un incendio de 1965. En 1973 apareció a la venta en un catálogo de 16mm y mostraba la disponibilidad de London After Midnight en el paquete de la colección de películas de Lon Chaney. Solo apareció ese año, así que se puede especular que el departamento legal de MGM (productora de la película) intervino para detener la distribución, cuyos derechos aún mantenían. En cualquier caso, se sospecha que algún coleccionista privado dispone de una copia a la espera que venzan sus derechos en 2022.

Este fan film juega con la idea que se encontró un rollo en mal estado en Súper 8 de la película con una versión diferente a la original. Una propuesta diferente al montaje fotográfico existente en Youtube y que seguramente atraerá a miles de fans.