lunes, 30 de agosto de 2021

XXII SEMANA INTERNACIONAL DE DE CINE FANTÁSTICO DE LA COSTA DEL SOL


Del 5 al 11 de septiembre tiene lugar la XXII Semana de Cine Fantástico de la Costa del Sol, esta vez, con el eje temático "western y fantasía" en torno el cual girará el abanico habitual de las actividades que incluye Sección Oficial a Concurso; premios y homenajes a personajes del audiovisual nacional e internacional; proyecciones retrospectivas; exposiciones sobre cine y cómics y presentaciones literarias.

Precisamente, se presentará en el marco del festival "Weird Western: Cine del Oeste sin fronteras" libro editado por la malagueña AppelHead Team Creaciones y cuyos contenidos ha coordinado Jesús Palacios. En él se podrá leer a diversos autores, reflexionar sobre muchos films que desde la década de los 40 hasta ahora han fusionado los tropos del western con otras formas de cine de género y/o fantástico.


La 22ª Semana internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, entrega el Premio Especial Unicornio a Asia Argento por su contribución al cine de genero que nos ha dejado obras como El fantasma de la opera, Demons 2, Trauma, El Síndrome Stendhal, Land of the Dead, Dracula 3D, entre otras.

Además de recibir dicho galardón, en esta visita a la Costa del Sol, Asia presentará su autobiografía titulada “Anatomía de un corazón salvaje”, editada por AppleHead, el domingo día 12 de Septiembre a las 17:00 Horas en el Auditorio del centro Colección Museo Ruso Málaga , tras la presentación se proyectará la película El Síndrome de Stendhal de Dario Argento.


Todos los años el festival decide dar un premio a la que el jurado considera la mejor serie de corte fantástico, este año dicho galardón va a una gran superproducción española 30 Monedas.


Otros premios entregados en la semana de cine son los Premios Especiales del Jurado, unos galardones que premian puntualmente la aportación de un técnico o actor al cine de género. Fernando Cayo es uno de esos actores que más merecen dicho premio.


También la Semana premia a esos grandes nombres del cine y la televisión que tienen una vinculación con la Costa del Sol , bien porque son oriundos de esa tierra o bien porque residen en ella, este año dicho premio ha recaído en Pablo Puyol.


El Jurado de la XXII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, a decidido otorgar su Unicornio de Honor Especial 2021 por su gran trabajo en el mundo audiovisual: cine, teatro y televisión, a través de varias décadas como uno de los actores mas interesantes y polifacéticos del panorama cinematográfico español a Jaime Blanch.


Este 2021, la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, miembro de ASFAAN, le entregará en su gala de Clausura a María Barranco el premio ASFAAN 2021, un galardón que se es recibido por actores y técnicos andaluces que con su gran labor y su profesionalidad llevan el nombre de Andalucía por todo España y todo el mundo.

Para consultar todas las actividades y premiados: