jueves, 5 de agosto de 2021

VUELVEN LOS MONSTRUOS CLÁSICOS DE LA UNIVERSAL EN UHD 4K

 


Algunas de las mejores películas clásicas de terror están siendo lanzadas en formato 4K Ultra HD por primera vez por Universal Pictures Home Entertainment.  La colección Universal Monsters Classics se lanzará en 4K el 5 de octubre.

La colección contará con el clásico Drácula de Universal Studios de 1931, con Bela Lugosi y Frankenstein, con Boris Karloff;  ambas películas se estrenarán a tiempo para su 90 aniversario.  Otras películas incluidas en la colección son El hombre invisible protagonizada por Claude Rains y una edición del 80 aniversario de El hombre lobo protagonizada por Lon Chaney Jr.


Universal lanzó estos clásicos de terror anteriormente en Blu-ray con su paquete "Universal Classic Monsters: The Essential Collection" en 2012. En 2018, el estudio lanzó una Colección completa de 30 películas en formato Blu-ray junto con un relanzamiento de "Essential Collection" que  incluyó un nuevo conjunto de ilustraciones diseñadas por el dibujante de cómics Alex Ross, famoso por su trabajo en Marvel Comics.


Definitivamente habrán algunos puristas del terror emocionados por esta noticia, y sin duda muchos de los que están frustrados, habiendo esperado un conjunto de lanzamientos 4K más expansivo y completo, o temas específicos para cada monstruo.  Esta primera "Colección de Clásicos" es simplemente sumergir un dedo del pie en las docenas de películas clásicas de monstruos en la bóveda de Universal, y omite incluso las fundamentales como La Momia de 1932 y La mujer y el monstruo de 1954, sin mencionar todas las secuelas de cada serie. Los fans tal vez hubieran preferido conjuntos de cajas para cada serie individualmente, por ejemplo, todas las películas de Frankenstein en 4K o todas las películas de Drácula.  Universal tiene la habilidad de continuar promocionando estos viejos clásicos, sin embargo, seguramente encontrarán la manera de venderlos todos en 4K con el tiempo.

Estos son algunos de los muchos bonus adicionales incluidos en la colección:

-The Road to Dracula

-The Frankenstein Files: How Hollywood Made a Monster

-Karloff: The Gentle Monster

-Monster by Moonlight

-The Wolf Man: From Ancient Curse to Modern Myth

-Now You See Him: The Invisible Man Revealed

Ahora los espectadores pueden experimentar en sus casas, estos clásicos que definen el género con la mejor calidad que nunca cuando la "Colección Universal Monsters Classics" salga este 5 de octubre.