martes, 5 de abril de 2022

A LA VENTA "EL DRAGÓN DEL LAGO DE FUEGO" EN BLU-RAY

Producida por Paramount Pictures y Walt Disney Studios en 1981, Dragonslayer (El dragón del lago de fuego en España y Verdugo de dragones en Hispanoamérica), ha pasado por varios lanzamientos en vídeo doméstico como VHS y DVD pero nunca a Blu-ray.  Parece que Disney ha tratado de separarse de la película en los últimos años y, de hecho, tampoco la incluye en su servicio de streaming de Disney Plus. Aunque en cambio, Paramount si la ha distribuido en una muy agradable (si no es perfecta) versión HD de 1080p en su relación de aspecto original y disponible sólo para la transmisión en varias plataformas como iTunes y Amazon.  

En un reino ficticio llamado Urland situado en algún momento imaginario de la Europa del siglo VI, justo después de la caída del Imperio romano de Occidente, un viejo y pérfido dragón de más de 400 años de edad, llamado Vermithrax PPejorative asola las cosechas. Para obtener un semblante de paz y la supervivencia del reino, el rey de Urland, Casiodorus Rex (Peter Eyre), accede a que se sortee regularmente una de las doncellas del reino con el objeto de ser entregada a Vermithrax y de este modo calmar la voracidad de la bestia.


El herrero Simon (Emrys James) hace que su hija se haga pasar por un chico, vistiéndola como tal y haciéndole tomar el nombre de pila masculino de Valerian (Caitlin Clarke), todo ello para evitar que la muchacha entre en los sorteos y así protegerla de morir devorada por Vermithrax. Pero Valerian acaba por decidir que hay que romper con la política de sumisión del rey, y parte junto con unos cuantos de sus compañeros con la firme intención de encontrar al mago Ulrich de Craggenmoor (Ralph Richardson), supuestamente capaz de matar al dragón. Ulrich vive en un castillo junto a su viejo sirviente Hodge (Sydney Bromley) y con su joven aprendiz Galen Bradwarden (Peter MacNicol). Valerian encuentra a Ulrich y consigue convencerle, pero el mago muere asesinado cuando apenas empezaba a prepararse para emprender el viaje y el joven Galen Bradwarden, que todavía aspira a convertirse en mago, se encuentra solo frente a la misión de matar al dragón.

Ahora, Stinky ha producido una versión Blu-ray de este clásico para los aficionados que la quieran ver en HD y añadir físicamente a sus colecciones.

A pesar de que los extras que trae está edición son escasos (comentarios y tráilers), la película luce mejor que nunca y tiene un Dolby Digital 5.1 que mezcla un audio decente en Inglés con subtítulos disponibles también en este idioma.


Es de destacar que esta es la versión sin cortes que incluye el material que había sido recortado para las versiones de vídeo doméstico.


Relación de aspecto: 2.20: 1 (impresiones de 70 mm)

Duración: 109 min (sin cortar)

Audio: Inglés Dolby Digital 5.1

Subtítulos: Inglés

Región: Todas

Precio: $24,99

https://www.ecrater.com/p/39324077/dragonslayer-blu-ray-region-abc?gps=1&id=81021561259&gclid=CjwKCAjwjtOTBhAvEiwASG4bCJGrLk4kJBvmjPxjHA5-F0Pwr3laAA2TKIDDy8l-evQuldEeOC39BRoCxP0QAvD_BwE