viernes, 8 de abril de 2022

REEDICIÓN DE LA BANDA SONORA DE "STAR TREK: LA PELÍCULA: LA EDICIÓN DEL DIRECTOR"


Música de Jerry Goldsmith

EDICIÓN LIMITADA DE 10000 UNIDADES

La icónica partitura original de Jerry Goldsmith para el largometraje de 1979 de Paramount Pictures STAR TREK: THE MOTION PICTURE regresa audazmente con una reedición de 2 CD de edición limitada de La-La Land Records y Paramount Music.

El primer viaje a la pantalla grande del Capitán Kirk y el Sr. Spock fue una empresa ambiciosa y de alto presupuesto que presentó la famosa y perdurable marcha de Star Trek de Goldsmith (más tarde utilizada como el tema principal de Star Trek: La próxima generación) como la piedra angular de una ciencia épica.  Odisea musical de ficción.  Al igual que la nave espacial Enterprise reacondicionada de la película, la lujosa restauración de La-La Land en 2012 presentó la partitura de nuevo: completamente restaurada, remezclada y masterizada a partir de los maestros multipista de primera generación de Bruce Botnick, el coproductor del álbum original y el ingeniero de música de Goldsmith durante mucho tiempo.

Esta nueva edición de 2 CD es la banda sonora oficial de la próxima STAR TREK: THE MOTION PICTURE: THE DIRECTOR'S EDITION, que se estrena este año en la plataforma Paramount Plus y posteriormente en UHD 4K y Blu-ray.  

El supervisor de posproducción/productor asociado Mike Matessino coproduce el álbum con Botnick y se encarga de la restauración, la edición y el montaje de la música.

Esta edición presenta definitivamente la partitura completa de la película en el CD1, continuando hasta el inicio del CD2.  El programa ahora comienza con la versión larga de la "Obertura", que refleja la "Edición del director", y la versión corta que se escuchó en 1979 ahora da inicio a una sección de "Alternates" en el CD2, que presenta versiones tempranas de las principales pistas de la partitura que  fueron reelaborados más tarde.  El cierre de la presentación es el perdurable programa del álbum de la banda sonora de 1979, ahora recreado a partir del material maestro de primera generación remezclado para una calidad de sonido superior y consistente en todo el set.

Matessino colabora con Jeff Bond en las notas del álbum cuidadosamente investigadas, que incluyen extractos de entrevistas de Goldsmith, Botnick y los artistas Craig Huxley y David Newman.  El empaque y el folleto a todo color de 28 páginas están diseñados por Jim Titus y presentan nuevas imágenes de "The Director's Edition".

 $29.99