miércoles, 13 de abril de 2022

PRÓXIMAMENTE EL LIBRO "DR. WHO AND THE DALEKS: THE OFFICIAL STORY OF THE FILMS"

Llega la guía definitiva sobre la realización de las películas clásicas de Dr. Who de la década de 1960, lujosamente ilustrada y repleta de información sobre estas queridas películas.


"Dr. Who and the Daleks: The Official Story of the Films" es la guía definitiva para la realización de las películas Dr. Who and the Daleks y Daleks' Invasion Earth 2150 A.D. La primera y única adaptación a la pantalla grande de la serie de televisión de larga duración,  las películas, protagonizadas por Peter Cushing como el viajero del tiempo titular, son amadas por los fans, y los Daleks, en glorioso Technicolor, nunca se han visto mejor.

El guion de estas películas está basado en el serial de televisión de la BBC The Dalek Invasion of Earth (1964), aunque hay muchas diferencias estructurales. Por ejemplo, en la serie de televisión, el Doctor es un alienígena al que simplemente llaman el Doctor, mientras en las dos películas, es un ser humano cuyo apellido auténtico es "Who".


El autor y experto en cine John Walsh ha desenterrado un tesoro de material de archivo, entrevistas y obras de arte impresionantes, y nos lleva a través de todo el proceso de traducir los monstruos de metal de la pantalla pequeña a la grande.  La información detallada sobre la producción, el diseño, el casting y los efectos especiales se acompaña de ilustraciones a todo color, incluidos fotocromos, carteles y fotografías detrás de las cámaras, lo que lo convierte en el regalo perfecto para los fans de estas películas.