miércoles, 10 de abril de 2013

HOMENAJE A TAKASHI MIIKE EN SITGES 2013



El próximo Festival de Cine Fantástico de Sitges tendrá como invitado al cineasta japonés Takashi Miike, en una edición marcada por el "nacimiento del mal" y con un cartel que evoca la película La semilla del diablo. Según ha informado hoy el certamen, el japonés Takashi Miike ya ha confirmado su presencia en el Festival con una nueva película entre manos, Lesson of the Evil.



El sonido inquietante de una nana procedente del infierno invadirá las calles de Sitges durante la 46 edición del Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico, que se celebrará del 11 al 20 de octubre próximos, un día menos que en ediciones anteriores. Diez años después de su última visita a Sitges, Miike volverá a un Festival que adora y que tiene como uno de los modelos del cine actual.



Sitges homenajeará al prolífico Takashi Miike proyectando en la Sección Oficial a Competición Lesson of the Evil, que narra los traumas que padece una maestra psicópata. Aprovechando su presencia en Sitges, el Festival programará una retrospectiva-homenaje a Miike y publicará un libro sobre su figura.



En 2003 -un año después de compartir ex-aequo el premio Orient Express por Araburu Taashi-Tachi (Agitator)-, Takashi Miike llegó a Sitges para recibir el premio Máquina del Tiempo. Ese mismo año, ganó el premio María a los mejores efectos especiales por Gozu, galardón que repitió el siguiente año, esta vez por Izo.

El festival celebrará también las más de dos décadas de vida de dos de sus secciones mas representativas, Anima't y Seven Chances.

No hay comentarios: