domingo, 14 de abril de 2013

PETER CUSHING A LIFE IN FILM


Nacido en Kenley, en el condado de Surrey, Inglaterra. Él y su hermano mayor, David, se criaron en Dulwich Village, un suburbio del sur de Londres, y más tarde volvieron a Surrey con su madre Nellie Marie y su padre George Edward Cushing, que era agrimensor.

A edad temprana, Cushing fue atraído por la actuación, inspirado por su tía favorita que era una actriz de la época. Mientras en la escuela, un joven Cushing siguió sus intereses en la actuación y el dibujo, un talento al que él dio buen uso más tarde en su primer trabajo como un ayudante de agrimensor del gobierno en Surrey. En este periodo, Peter se metió también en el teatro local como aficionado hasta que se mudó a Londres aprovechando una beca para la Escuela Municipal de Música y Drama. Trabajó en el teatro de la época, decidiendo en 1939 dirigirse a Hollywood, donde hizo su interpretación en la película El hombre de la máscara de hierro (1939). Otras películas de Hollywood en que participó fueron Chump at Oxford (1939), con Stan Laurel y Oliver Hardy, Vigil in the Night (1940), y They Dare Not Love (1941). Sin embargo, después de una corta estancia, Cushing volvió a Inglaterra.

 
Más tarde Cushing apareció en Nueva York haciendo interpretaciones en Broadway y luego en el Canadá. En apoyo a su patria, contribuyó al esfuerzo de la guerra durante la Segunda Guerra Mundial uniéndose a la Asociación de Servicios Militares de Entretenimiento.

Después de la guerra, Cushing tuvo su gran aparición con Sir Laurence Olivier en la película Hamlet (1948), en la cual el futuro compañero de Cushing, Christopher Lee, tuvo un pequeño papel. Ambos actores también aparecieron en Moulin Rouge (1952), pero no coincidieron de nuevo hasta que filmaron sus últimos películas de terror. Durante la década de 1950 Cushing llegó a ser una cara familiar en la televisión inglesa, apareciendo en numerosas películas para este medio, como Beau Brummell y La criatura, hasta que a finales de la década comenzó su trabajo con la asociación legendaria Hammer Productions en sus nuevas versiones del terror clásico de 1930. Su trabajo en la productora está íntimamente relacionado al del director Terence Fisher, realizando papeles relevantes en muchas de sus películas como La maldición de Frankenstein (1957), Drácula (1958), El perro de los Baskerville (1959), y La momia (1959).


Cushing siguió interpretando los papeles de doctor Frankenstein y de doctor Van Helsing, así como también otros personajes de horror, en películas de la Hammer durante los siguientes veinte años. Peter Cushing apareció también en muchas películas para la otra gran productora de cine de terror de la época, la Amicus Productions, inclusive Dr. Terror (1965) y sus antologías posteriores de horror, un par de películas de Dr. Who (1965, 1966), y El monstruo (1971), y otras. A mediados de la década de 1970, estas compañías habían parado la producción, pero Cushing, firmemente establecido como una estrella de terror continuó con el género en varias ocasiones.

Peter Cushing era una presencia inolvidable en el cine de culto de los años cincuenta, sesenta y setenta, y sigue siendo una de las estrellas de cine británicas más queridas. Cushing tuvo un gran impacto en la adaptación televisiva sin precedentes de mil novecientos ochenta y cuatro, y se fue a buscar la fama internacional como el Barón Frankenstein y el doctorVan Helsing, en las películas más aclamadas de la casa Hammer. Durante su larga carrera, Cushing también actuó en las series de televisión Who y Sherlock Holmes y además fue el Gran Moff Tarkin, el villano de la original Star Wars.
 

Ahora, coincidiendo con el centenario del su nacimiento, el escritor y crítico de cine David Miller ha escrito una guía definitiva de su carrera. Un verdadero repaso concienzudo de la legendaria estrella en los escenarios, la televisión y la gran pantalla. Basándose en conversaciones con Cushing, sus amigos y colegas, el material de archivo en poder de la BBC y Hammer Film Productions, y también con la correspondencia inédita de Cushing. Esta investigación a fondo es la base de una reveladora re-evaluación de la carrera y los logros de este actor muy admirado y muy privado. 
 
 
 
 
  • ISBN: 9781781162743
  • Editorial: Titan Books
  • Dimensiones: 234mm x 183mm
  • Número de páginas: 192 
  • Fecha de publicación: 19 de Abril de 2013
  • Detalles: Sobre 200 fotos, incluyendo 16 páginas a todo color 
  • Precio: £18.99

  •  
    Pedidos aquí.
     
    https://www.facebook.com/petercushingblog

    No hay comentarios: