jueves, 18 de abril de 2013

FIGURAS DE LA MOMIA Y LA CRIATURA DE MEZCO


Un sacerdote del Antiguo Egipto llamado Imhotep (Boris Karloff) es resucitado cuando uno de los arqueólogos de la expedición que había descubierto su momia, lee en voz alta un papiro que se encontraba junto a ella, que era un conjuro para resucitarlo. Imhotep huye de los arqueólogos llevándose el pergamino que lo había resucitado, y se dirige a El Cairo buscando a la reencarnación de su antigua amada, la princesa Ankhesenamon, que había muerto antes que él. El sacerdote había sido sepultado vivo cuando había intentado resucitarla. Diez años más tarde, el arqueólogo Frank Whemple (David Manners), acompañado de Helen Grovesnor (Zita Johann) encuentra la tumba de la princesa con la ayuda de un misterioso egipcio, llamado Ardath Bey, que era realmente Imhotep asumiendo una apariencia normal. Helen Grovesnor resulta ser extraordinariamente parecida a la princesa, y Ardath Bey la rapta para sacrificarla y momificarla, para que de esta forma la princesa se una a él nuevamente. Ya durante la ceremonia, la muchacha recuerda su vida pasada y lee un papiro con una inscripción que era una oración dedicada a la diosa Isis, buscando salvar su vida. Cuando termina, el papiro arde por autocombustión y la momia de Imhotep se deshace y se convierte en polvo.

La momia es una película estadounidense, de 1932, del género cine de terror, dirigida por Karl Freund, protagonizada por Boris Karloff, Zita Johann, David Manners y Edward van Sloan en los papeles principales.



Ahora llega para disfrute de sus fans, la figura en plástico duro de Boris Karloff como la Momia, fabricada por la casa Mezco y de unos 20 centímetros de altura.

$29.99

 
En plena selva amazónica, se advierte la presencia de unos fósiles que podrían tener un gran valor a nivel científico. Un grupo de expedicionarios se prepara para llegar al lugar donde se encuentran los fósiles. Marc Williams y David Reed son los dos expertos buceadores e ictiólogos imprescindibles para acometer esta expedición que completan al margen de guías nativos, el doctor Adams y la bella Kay. Ésta última había obtenido un puesto como investigadora merced al apoyo mostrado por el ambicioso Marc. Una vez instalados en una zona pantanosa, la tripulación de un pequeño barco se prepara para recabar información que confirme la presencia de fósiles que datan de fechas prehistóricas. No obstante, la muerte de uno de los guías desvela que algo vivo y de gran tamaño pervive en el fondo marino.


Omitiendo detalles del guión, algo comprensibles al tratarse de un filme de género de serie B, Jack Arnold demuestra su acostumbrada pericia tras las cámaras regalándonos unas increíbles secuencias submarinas (ayudado en este apartado por James Haven), amen de sacar el mayor provecho posible de su cumplidor reparto. Entre los actores principales de este legendario filme que no llegaría al status de obra maestra, pero que ha envejecido muy bien, encontramos a un convincente Richard Carlson y a Julie Adams, una ex-secretaria que terminaría actuando en más de una veintena de películas.


La Criatura fabricada por la casa Mezco es de unos 20 centímetros de altura y fabricada en plástico duro.

$29.99

No hay comentarios: