sábado, 20 de abril de 2013

GEORGES MÉLIÈS: VIDA Y OBRA DE UN PIONERO DEL CINE


Apenas descubrió el invento de los hermanos Lumière, Méliès se convirtió en un hombre orquesta del cine; al mismo tiempo inventor, productor, empresario, director, guionista, decorador, operador, montador y actor, Georges Méliès abrió los caminos del cinematógrafo.

Formato: 12×17 cm.
Páginas: 72.
Ilustraciones b/n.
ISBN: 978-84-15715-14-6.
Precio: 7 €

Más info aquí.



EXPOSICIÓN DE GEORGES MÉLIÈS EN BARCELONA

El cine puede llegar a ser una puerta a un mundo de fantasía, de imaginación y el único lugar donde todo es posible. No siempre fue así, puesto que en sus comienzos solo se trataba de una forma de grabar lo que ocurría con una cámara. Uno de los pioneros en la nueva forma de entender lo que ya conocemos coloquialmente como séptimo arte fue Georges Méliès.



Una de las exposiciones más esperadas de este 2013 llega al CaixaForum de Barcelona. La figura del hombre que se atrevió a entender el cine como una forma de conseguir que el ser humano tuviera características imposibles en la vida real o empezar a introducir efectos especiales, entendamos que muy diferentes a los que existen hoy en día, en esas primeras cintas cinematográficas.


Entre todo lo que se puede ver en la exposición destacan algunas piezas como la primera cámara utilizada por el cineasta o parte del vestuario original de 'Viaje a la luna'. Sin duda, una muestra que encantará a los amantes del cine, de los que realmente lo disfrutan más allá de los estrenos comerciales y lo entienden más allá de una forma de entretenimiento.


'Georges Méliès. La magia del cine' nos traslada al universo de este personaje, en parte un inventor de nuevas ideas trasladadas a la pantalla. Sus referencias culturales, los objetos que utilizaba y que se expondrán junto al resto de piezas o piezas, objetos y documentos de este innovador.


El acceso al centro es de lunes a viernes de 10:00h a 20:00h; sábados, domingos y festivos de 10:00h a 21:00h. Hasta el 1 de mayo la entrada es gratuita, pero desde ese día habrá que pagar 4 euros para disfrutar de las exposiciones temporales hasta su fin, el día 24 de Junio. Los clientes de La Caixa se verán exentos de este pago y por tanto seguirán pudiendo acceder de forma gratuita.

Más info aquí.

No hay comentarios: