martes, 14 de julio de 2015

"LA CIUDAD SUMERGIDA" EN BLU-RAY


La ciudad sumergida (War-Gods of the Deep) nos traslada a finales del siglo XIX, donde Ben Harris va a casa de su amiga Jill Tregellis (Susan Hart) que vive en un precioso castillo ubicado en Inglaterra cerca del mar. Inesperadamente cuando se está acercando al lugar, ve como a Jill la están secuestrando y sale al auxilio de su amigo Ben para que entre los dos consigan detectar el rastro y averiguar a donde la han llevado. Durante el transcurso de la investigación, descubren un pasadizo secreto el cual lleva a las profundidades del mar, en la que se halla la ciudad sumergida. Ahí vive el capitán Hugh Tregathian, un pirata que huyó en su día y se refugio en las cuevas de ésta localidad, proporcionándole el aire que respira bajo esas condiciones, inmortal.



El tiempo juega en contra de ellos pues las dificultades ante las que se tienen que enfrentar para salvar a Jill no han finalizado, el volcán está casi apunto de erupción.



Dirigida por Jacques Tourneur (La mujer pantera, Retorno al pasado, El halcón y la flecha, La noche del demonio, El club de los monstruos...) en 1965, La ciudad sumergida es una agradable película inglesa de serie B de 85 minutos, basada en el poema The City Under the Sea de Edgar Allan Poe. Protagonizada por el gran Vicent Price, en una de sus habituales participaciones de la época en films basados en historias de Poe para la American International Pictures y que en esta ocasión no fue dirigido por Roger Corman.

Remasterizada por primera vez en HD, lleva como material extra, una entrevista al actor Tab Hunter y el trailer original.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estupenda pelicula,