viernes, 2 de diciembre de 2016

ESTRENO DEL CORTOMETRAJE "XMILE" DE MIGUEL ÁNGEL FONT EN VALENCIA

<
El cine a través de los cinco sentidos se estrena en Valencia
El valenciano Miguel Ángel Font estrena XMILE, el primer cortometraje europeo con olores, en los cines Lys de Valencia.

La inclusión de este novedoso sentido en las proyecciones ha llevado a su director a realizar la accesibilidad del film para personas con discapacidad visual y auditiva.

El gusto y el tacto también formarán parte de esta experiencia, de diseño universal para todos y todas.


El realizador audiovisual valenciano Miguel Ángel Font, de 29 años, presenta el próximo 15 de diciembre en los cines Lys de Valencia su cortometraje de ciencia ficción XMILE. Este proyecto es el primero en Europa que incorpora el sentido del olor en sus proyecciones a través de la tecnología de Olorama Technology©.



Gracias a tener un sentido más dentro del film, el joven director ha querido llevar su historia a un público universal, haciendo su trabajo accesible con la inclusión de una pista de audio descripción para personas con discapacidad visual y el subtitulado para personas con discapacidad auditiva.

Con esta voluntad de diseño universal para todos y todas, después de la proyección se realizará una exposición de elementos que aparecen en el cortometraje y que irá ligada a los sentidos del tacto y del gusto. El sentido del tacto se verá representado con la muestra de distintos elementos del atrezzo y efectos especiales del cortometraje, realizados con impresoras 3D, y que podrán ser manipulados por los espectadores. También se expondrán algunos de los vestidos originales del film, confeccionados en exclusiva por el diseñador de moda Fidel David.

Para terminar, se ofrecerán bebidas originales no alcohólicas, que aparecen durante el metraje, y que desafiarán los sentidos del olfato y del gusto de los presentes.




El preestreno de XMILE se realizará como acto de clausura dentro de la Muestra de Cine y VIH “De la célula al celuloide”, organizada por la asociación AVACOS-H y la federación CALCSICOVA, el 15 de diciembre en la sala 6 de los cines Lys de Valencia; una de las pocas salas accesibles que hay en toda España. Se realizarán cuatro pases de media hora entre las 21.00 y las 23.00, en los que un máximo de 100 personas por sesión podrán disfrutar de esta experiencia multisensorial, inclusiva y pionera, que abre nuevas vías de transmitir emociones y de contar historias.

Sinopsis XMILE
Año 2184, el oxígeno deja de producirse en la Tierra. Para sobrevivir, una multinacional desarrolla las BioApps, implantes que permiten al ser humano adaptarse al Nuevo Orden, al fin de la Naturaleza.

Pero aunque en un principio estas aplicaciones se diseñaron para salvarnos, poco a poco se han convertido en herramientas de marketing y ocio, atrapando al ser humano dentro de su propio cuerpo entre colores, hologramas y redes sociales, transformando a las personas en robots deshumanizados.

Dentro de esta sociedad, ¿cuánto pagarías por una sonrisa auténtica?

El realizador valenciano Miguel Ángel Font recoge su premio Fantasti´CS del año 2015 por el cortometraje "3 Wise Monkeys".


Sobre el director
Miguel Ángel Font Bisier ha logrado en su intensa carrera importantes éxitos con trabajos como “Llagas”, estrenado en la sección oficial del festival de Sitges, “3 Wise Monkeys” (Premio Fantasti'CS15) o “Sinnside”, galardonado con el Premio Méliès de Plata al Mejor Cortometraje Fantástico Europeo. Además, ha sido premiado y reconocido internacionalmente por sus trabajos en el ámbito de los fashion film, formato del cual es pionero en la Comunidad Valenciana y que le ha llevado a festivales de Londres, La Jolla o Hollywood. En el ámbito de los vídeoclips, Font ha trabajado para bandas tan importantes como Motörhead, a lo largo de su trayectoria en este campo del audiovisual.







Evento:
Preestreno del cortometraje XMILE
Fecha y hora:
Jueves, 15 de diciembre de 2016, cuatro proyecciones:
21.00 h
21.30 h
22.00 h
22.30 h
Lugar:
Cines Lys – Passeig de Russafa, 3, Valencia
Actividades que componen el evento:
Recibimiento de invitados y presentación del proyecto
Proyección del cortometraje XMILE, con olores y accesible
Exposición y cata
Charla con distintos miembros del equipo asistentes

Web de Xmile: www.xmile-project.com

No hay comentarios: