domingo, 2 de julio de 2017

CARTEL PARA LA 28 SEMANA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR DE SAN SEBASTIÁN



La actriz andaluza María José Cantudo es la protagonista del cartel de la 28ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que tendrá lugar entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre.

Actriz de teatro, cine y televisión con más de cuarenta años de trayectoria profesional, María José Cantudo ha participado en gran cantidad de obras de teatro y series de televisión y en aldededor de 30 películas, entre ellas Autopsia (1973), La trastienda (1975), Las delicias de los verdes años (1976), Secuestro (1976) o El amor es un juego extraño (1983).

Ha trabajado en todo tipo de géneros, como el terror. Una de sus primeras películas fue El espanto surge de la tumba (Carlos Aured, 1973), escrita y protagonizada por Jacinto Molina / Paul Naschy. Posteriormente rueda la comedia Las alegres vampiras de Vogel (Julio Pérez Tabernero, 1975). Dos años después encabeza junto a Naschy el reparto de uno de los títulos más importantes del cine de terror de la época, El huerto del Francés (1977), también escrita y dirigida por Naschy partiendo de un caso real.

CARTEL
Protagonistas:
María José Cantudo
Imanol Peso y Joxe Peso
Fotografía: Pedro Usabiaga
Posproducción: Quentin Valois
Diseño y creación de vestuario: Nerea Torrijos
Maquillaje y peluquería: Balú Hair Trends
Cartel: Ytantos
Making of: Pixel

No hay comentarios: