Netflix ofrecerá Star Trek: Discovery en 188 países, incluido España, un día después de su estreno. De este modo, los primeros ocho episodios llegarán a la plataforma de streaming entre el lunes 25 de septiembre y el lunes 6 de noviembre y la segunda parte se emitirá también en enero de 2018.
Discovery es una precuela situada 10 años antes de los eventos narrados en la serie original -estrenada hace cinco décadas- y la primera entrega de Star Trek tras el final de Enterprise en 2005. La actriz Sonequa Martin-Green (Sasha en The Walking Dead) protagonizará la serie como la teniente comandante de la nave espacial Discovery. La actriz de Tigre y dragón, Michelle Yeoh, interpretará a Han Bo, capitana de la nave Shenzhou. James Frain, conocido por sus papeles en las series Orphan Black, Gotham, True Detective o True Blood, será Sarek, el famoso padre de Spock. Completan el reparto principal Anthony Rapp, Jason Isaacs, Doug Jones, Chris Obi, Shazad Latif y Mary Chieffo, entre otros. Inicialmente el estreno de Star Trek: Discovery estaba fijado para enero de 2017. La idea era que esta producción, la primera serie original de CBS All Access, fuera también la primera en debutar en la plataforma.
El spin off de The Good Wife, la serie renovada ya por una segunda temporada The Good Fight, ocupó su lugar tras posponerse el estreno de Discovery a mayo y posteriormente a otoño, fecha en la que finalmente llegará.Alex Kurtzman, guionista y productor de los largometrajes Star Trek (2009) y Star Trek: En la oscuridad (2013), es el cocreador de Discovery junto a Bryan Fuller, artífice a su vez de series como Hannibal y Criando malvas que comenzó su carrera escribiendo episodios para Star Trek: espacio profundo nueve y Voyager. Aunque continúa como productor ejecutivo, el pasado mes de octubre Fuller dejó su puesto como showrunner para centrarse en el drama de Starz American Gods.Gretchen J. Berg y Aaron Harberts son los actuales showrunners de la serie, una coproducción de CBS Television Studios, Paramount Television, Roddenberry Entertainment -la compañía del creador de Star Trek, Gene Roddenberry- y el sello de Kurtzman, Secret Hideout.