sábado, 15 de julio de 2017

EDICIÓN EN BLU-RAY DE "EL MUNDO PERDIDO" (1925)


Fiel a su título, la versión de 1925 desapareció de la circulación en 1929, todas las impresiones positivas conocidas fueron destruidas. Una superproducción de la First National Pictures con los efectos especiales y las técnicas de animación de vanguardia del gran Willis O'Brien (King Kong). Durante más de 80 años, sólo existían ediciones abreviadas de The Lost World... hasta ahora.

Sigue al profesor Challenger, interpretado por el inimitable Wallace Beery, mientras él y una tripulación de curiosos exploradores se embarcan en una expedición en busca de una mítica meseta prehistórica en América del Sur. A lo largo de la aventura les acompañan el eminente científico Summerlee (Arthur Hoyt, el hermano del director), el deportista Sir John Roxton (Lewis Stone), el periodista Ed Malone (Lloyd Hughes) y Paula White (Bessie Love), cuyo padre desapareció en la misma meseta. El "mundo perdido" de la selva empieza a revelar sus secretos: un hombre-mono primitivo, un Pterodáctilo volando por el aire, un Brontosaurio alimentándose de los árboles, el vil Alosaurio y muchos más monstruosas Bestias de la edad jurásica.

Flicker Alley, Lobster Films y Blackhawk Films® están encantados de presentar la edición Blu-ray de Arthur Conan Doyle, The Lost World, la versión más completa de la película jamás publicada. Esta impresionante restauración 2K, realizada por Lobster Films, presenta escenas recién descubiertas y secuencias de efectos especiales originales de archivos y colecciones de todo el mundo. El renombrado compositor de cine mudo Robert Israel aporta una nueva y ambiciosa partitura, interpretada por una orquesta completa.

ESTRAS:

Deleted Scenes: Restored outtakes from a 1925 original nitrate transfer of The Lost World.
R.F.D., 10,000 B.C. (1917): Short film directed by Willis O’Brien for producer Thomas Edison.
The Ghost of Slumber Mountain (1918): Short film written and directed by Willis O'Brien in a new 2K restoration by the Dinosaur Museum.
Creation (1930): Unfinished film directed by Willis O’Brien that nonetheless convinced Merian C. Cooper to hire O’Brien for King Kong.
Booklet Essay: "The Lost World: Secrets of the Restoration” by Serge Bromberg of Lobster Films.