viernes, 22 de marzo de 2019

EXPOSICIÓN "40 YEARS OF ALIEN" EN LA ESCUELA DE ARTES CINEMATOGRÁFICAS DE LA USC



La Escuela de Artes Cinematográficas de la USC y los Archivos 20th Century Fox presentan una exposición con motivo del 40 aniversario de una de las franquicias cinematográficas más perdurables y queridas de Hollywood. Basado en personajes y en un guion escrito por Dan O'Bannon, graduado de la USC Cinematic Arts, la película Alien de Ridley Scott explotó en la cultura pop mundial en 1979. 














La saga de terror del espacio exterior se desarrolló aún más bajo el dominio del cineasta idiosincrásico James Cameron (Aliens, 1986) ), seguido de David Fincher (Alien 3, 1992), y Jean-Pierre Jeunet (Alien: Resurrection, 1997), y más tarde con dos "precuelas", Prometheus (2012) y Alien: Covenant (2017), también dirigidas por Ridley Scott. 



























Reuniendo elementos de las seis películas, la exposición incluye diseños conceptuales y diseños de criaturas alienígenas del visionario artista suizo HR Giger, quien ganó un Premio de la Academia a los Mejores Efectos Visuales, además de guiones gráficos, planos de diseño de producción, carteles internacionales, modelos, disfraces, utilería, merchandising, y fan art. Una serie de proyecciones y discusiones de cineastas complementarán la exposición que permanecerá abierta hasta el próximo día 12 de mayo.













Presentado por USC Visions and Voices: The Arts and Humanities Initiative. Organizado por la USC School of Cinematic Arts.


School of Cinematic Arts – SCA (SCA)
900 West 34th Street,
Los Angeles, CA 90089
USA