sábado, 2 de marzo de 2019

REEDICIÓN DE LA BANDA SONORA DE "SUPERMAN: THE MOVIE"


La-La Land Records, Warner Bros. Entertainment, Warner Music Group y DC Entertainment se enorgullecen de continuar la celebración del 40 aniversario de SUPERMAN: THE MOVIE con una edición limitada remasterizada de 3 CDs de la edición original de la película clásica de 1978. 

Protagonizada por Marlon Brando, Gene Hackman, Christopher Reeve y Margot Kidder, y dirigida por Richard Donner. La banda sonora fue compuesta por el ganador de un Premio de la Academia, John Williams (STAR ​​WARS, E.T., HARRY POTTER) que desata una obra maestra musical icónica, impulsando al Hombre de acero a través de lo que muchos consideran como la mejor película de superhéroes que se haya hecho.

Un descubrimiento reciente de los masters de la música originales de 2 pulgadas y 24 pistas de la partitura, ha llevado a una nueva transferencia y de alta resolución de Warner Sound. Este elemento de primera generación ha sido restaurado, remezclado, ensamblado y remasterizado por el productor del álbum Mike Matessino, dando como resultado una presentación impresionante de esta legendaria partitura que no tiene paralelo en su calidad de sonido. Los discos uno y dos presentan la música de la película del maestro Williams en su forma gloriosa y completa, mientras que el disco dos también contiene una gran cantidad de pistas alternativas / adicionales (que incluyen una asombrosa versión inicial de "La Fortaleza de la Soledad" que ha permanecido inédita durante cuatro décadas), y el disco tres muestra la presentación de la banda sonora original de 1978, reconstruida y remasterizada a partir de estos elementos de grabación recién restaurados.

Supervisada y aprobada por el compositor John Williams, esta versión especial de 3 CD está limitada a 5000 unidades y cuenta con un folleto de 44 páginas con notas detalladas. El heroico diseño artístico es de Jim Titus. Una compra obligada para todos los entusiastas del cine y la música de cine, esta reedición excepcional, en pocas palabras, es como escuchar a SUPERMAN: THE MOVIE por primera vez.