domingo, 17 de marzo de 2019

LOS CORTOS DEL 40 ANIVERSARIO DE "ALIEN"



Si bien el futuro de la franquicia Alien es incierto, 2019 marca el 40 aniversario de la icónica película dirigida por Ridley Scott que introdujo por primera vez al mundo al Xenomorfo. En celebración de este aniversario, 20th Century Fox lanzará seis nuevos cortometrajes de terror de acción real dirigidos por nuevos talentos.



ALIEN: Solo - Hope, un miembro de la tripulación abandonada a bordo del transportista químico abandonado Otranto, ha pasado un año tratando de mantener a su barco ya ella con vida mientras ambos se desmoronan lentamente. Después de descubrir carga oculta, ella arriesga todo para encender la nave rota en busca de vida humana. Escrita y dirigida por Noah Miller. 



ALIEN: Contención - Cuatro sobrevivientes se encuentran atrapados en una pequeña cápsula de escape en el espacio profundo. Tratando de juntar los detalles alrededor del brote que llevó a la destrucción de su nave, se encuentran inseguros para confiar si uno de ellos podría estar infectado o no. Escrito y dirigido por Chris Reading. ALIEN: Cosecha - La cuadrilla sobreviviente de un recolector de espacio profundo dañado tiene minutos para llegar al transbordador de evacuación de emergencia. Un sensor de movimiento es su única herramienta de navegación que los lleva a la seguridad, mientras que una criatura en las sombras aterroriza a la tripulación. Sin embargo, la mayor amenaza podría haber estado escondida a simple vista todo el tiempo. Dirigida por Benjamin Howdeshell. 

ALIEN: Turno Nocturno: cuando un camionero espacial desaparecido se descubre con resaca y desorientado, su compañero de trabajo sugiere una copa como remedio. Cerca de la hora de cierre, se les permite a regañadientes entrar en el depósito de suministros de la colonia donde la condición del camionero empeora, dejando solo a un joven trabajador de suministros para que tome las cosas en sus propias manos. Escrito y dirigido por Aidan Breznick. 



ALIEN: Mineral: como minera trabajadora de una colonia minera de planetas, Lorraine anhela hacer una vida mejor para su hija y sus nietos. Cuando su turno descubre la muerte de un compañero minero en circunstancias misteriosas, Lorraine se ve obligada a elegir entre escapar o desafiar las órdenes de administración y enfrentar sus temores para luchar por la seguridad de su familia. Escrito y dirigido por las hermanas spear. 

ALIEN: Espécimen: es el turno de la noche en un invernadero de colonias, y Julie, una botánica, hace todo lo posible por contener muestras de suelo sospechosas que han activado a su sensible perro de laboratorio. A pesar de sus mejores esfuerzos, el laboratorio se apaga inesperadamente y queda atrapada dentro. Poco sabe ella, un espécimen alienígena ha escapado de la misteriosa carga, y un juego de gato y ratón se produce mientras la criatura busca un huésped. Dirigida por Kelsey Taylor.

Estos cortos fueron creados en asociación con Tongal, una plataforma que conecta a los cineastas en línea con estudios para el contenido de crowdsourcing. Se recibieron más de 550 presentaciones de creadores, con seis proyectos seleccionados en última instancia para trabajrr con xenomorfos, y otras propiedades intelectuales de Weyland-Yutani Corporation. Estas seis historias y sus cineastas asociados ayudarán a expandir la franquicia y se sumarán a la mitología de Alien, a la vez que respetarán los elementos de horror de la original.


Según el cofundador y CEO de Tongal, James DeJulio, esta asociación con Fox “refleja la misión de Tongal de brindar oportunidades creativas a la próxima generación de talentos” y permitir a los cineastas en ascenso “la oportunidad de dejar su huella en una franquicia icónica y extender La narrativa “. DeJulio dijo que no pueden esperar para compartir con los fans lo que han creado, y agregó que, en última instancia, estos cortos fueron hechos por fans, para los fans.