lunes, 6 de diciembre de 2021

EN VENTA EL CÓMIC "L' HOMME DE L' ANNÉE 1933"


Unos fueron héroes, otros bastardos, pero todos estuvieron en el centro de hechos que han marcado nuestra memoria colectiva.  ¿Retroceder en la historia tras los pasos de estos "anónimos" que encarnaron su época, tantos "hombres del año" que no olvidará pronto?  

LA HISTORIA: Kìng Kong fue un gran éxito cuando se estrenó en 1933, y sigue siendo una de las principales referencias del cine fantástico clásico.  Pero, ¿quién conoce a sus dos autores, Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack?  El rodaje de esta superproducción fue épico, faraónico, nunca habiéndose utilizado tales medios para la producción de un largometraje, en particular para los revolucionarios efectos especiales en stop-motion de Willis O'Brien.  King Kong se convirtió en la obsesión absoluta de sus dos autores que nunca volverían a trabajar juntos.  

EL HÉROE: Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack eran dos aventureros que no estaban destinados al cine.  Aviadores temerarios, voluntarios en varios frentes durante la Primera Guerra Mundial, se encontraron, como muchos jóvenes de la generación perdida, sin trabajo ni perspectivas después del armisticio.  Entonces, tuvieron la idea de partir hacia países aún explorados para realizar allí documentales.  Su proyecto está coronado por el éxito pero su ambición es mucho mayor: quieren hacer una película como nunca antes la habíamos visto.  Una película que hablaría de una criatura mítica y terrorífica, un mono gigante al que bautizaron King Kong.

Editorial: ‎Delcourt; Illustrated edición (10 noviembre 2021)

Idioma: ‎Francés

Tapa dura

‎56 páginas

ISBN-10‎2413013318ISBN-13‎978-2413013310

Peso del producto: ‎630 gramos

Dimensiones: ‎24.2 x 1.1 x 32.1 cm

Precio: 9€ versión Kindle 15€ versión impresa