jueves, 23 de junio de 2022

A LA VENTA EL SOUNDTRACK EXTENDIDO Y REMASTERIZADO DE "WILLOW" EN 2 CD


El soundtrack de Willow (1988) compuesto y dirigido por James Horner tiene ¡por fin! una edición remasterizada y extendida. Algo por lo que muchos aficionados a la música de cine estábamos esperando hace años. 

Ha sido Intrada quien ha puesto a la venta este 28 de junio de una tirada limitada del pack en doble CD de esta maravillosa música que es para muchos, una de las mejores de Horner.

Hay que recordar que desde que salió al mercado en 1988 en formato cassette, disco de vinilo y CD, no había vuelto a comercializarse. Por consiguiente, era necesaria una buena remasterización de todas las cintas de grabación originales.

Listado de pistas originales:

1. Elora Danan (09:48)
2. Fuga de la taberna (05:07)
3. Comienza el viaje de Willow (05:28)
4. El Cañón de los Laberintos (07:54)
5. Tir dormido (10:50)
6. Tema de Willow (03:57)
7. Se lanza el Hechizo de Bavmorda (18:13)
8. Willow el Hechicero (11:58)

Duración total: 01:13:15 



Finalmente, en esta presentación de 2 CD de Intrada, aparecen unos 107 minutos de la música de Horner, con una gran cantidad de pistas que antes no estaban disponibles, que incluyen la agresiva y feroz “Death Dogs”, la colorida y fantástica “Enchanted Forest” y la fascinante y florida “Sled”, todo cortesía de LucasFilm y Disney, que han masterizado a partir de mezclas estéreo digitales originales hechas por Shawn Murphy en las sesiones de composición y bellamente conservadas por el ingeniero Simon Rhodes.  El arte de la portada de John Alvin, con diseño del pack a cargo de Kay Marshall y las notas del folleto de Frank DeWald.  La partitura fue grabada en enero y febrero de 1988 en Abbey Road Studios.  Con la orquesta de Greig McRitchie u la propia dirección del compositor James Horner.

http://jameshorner-filmmusic.com/willow-expanded-edition-our-exclusive-review/