miércoles, 1 de junio de 2022

"THE ALBERT GLASSER COLLECTION VOLUME 4: SCIENCE FICTION ATOMIC MUTATION I" EN CD


Se edita THE ALBERT GLASSER COLLECTION: VOLUME 4: SCENCE FICTION: ATOMIC MUTATION I. Con esta cuarta colección de la música del compositor, complace explorar dos películas que compuso para el director Bert I. Gordon en 1957. La mayor parte del célebre trabajo de Gordon está en el idioma de las películas de monstruos gigantes. Albert Glasser siempre hizo magia musical con recursos limitados y fechas límite apresuradas como uno de los compositores de películas de Serie B más prolíficos de Hollywood. Este CD presenta lanzamientos ampliados de la música de Glasser para THE CYCLOPS y BEGINNING OF THE END.

Los años 1957-58 fueron los más ocupados de Albert Glasser como compositor de cine, habiendo compuesto quince películas de Serie B que se estrenaron en 1957 y diez en 1958. Las películas fueron MONSTER FROM GREEN HELL, THE AMAZING COLOSSAL MAN en el 57, y THE GIANT OF UNKNOW, ATTACK OF THE PUPPET PEOPLE, WAR OF THE COLOSSAL BEAST y THE SPIDER del año siguiente, así como un montón de westerns, sagas de aventuras, crimen y películas de pandillas juveniles.

THE CYCLOPS cuenta la historia de Susan Winter (Gloria Talbot), una joven que emprende una misión en el remoto México para encontrar a su prometida, desaparecida durante tres años después de un accidente aéreo. Ella y sus inverosímiles secuaces, el científico Russ Bradford (James Craig), el piloto Lee Brand (Tom Drake) y un experto en minería de uranio con su propia agenda, Martin Melville (Lon Chaney Jr.), vuelan a un territorio desconocido y pronto descubren un mundo de animales de gran tamaño y, por supuesto, la prometida sobreviviente de Susan, ahora desarrollada en proporciones gigantescas debido a la radiación en el área.

BEGINNING OF THE END se hizo después de THE CYCLOPS pero la precedió en los cines. La intrépida periodista Audrey Ames (Peggie Castle) está decidida a obtener la primicia sobre los enormes saltamontes que se crearon accidentalmente en la granja experimental del estado de Illinois, y corre para salvar Chicago a pesar del encubrimiento militar. 

Para su época, la película hecha para los típicos autocines pero con un presupuesto por debajo del promedio de insectos gigantes contra la humanidad, su lógica interna de la historia y los efectos especiales no han resistido bien los años.

Dragon's Domain Records presenta THE ALBERT GLASSER COLLECTION VOLUME 4: SCIENCE FICTION ATOMIC MUTATION I, con música original compuesta por Albert Glasser para THE CYCLOPS y BEGINNING OF THE END, masterizada por James Nelson en Digital Outland. El folleto contiene notas escritas por el destacado periodista de música de cine y autor Randall D. Larson.

$21,99