martes, 21 de junio de 2022

LLEGA EL SOUNDTRACK DE "NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS"


Quartet Records, en colaboración con Beat Records, reedita la partitura experimental favorita de los fans de Giuliano Sorgini para la obra maestra de Jordi Grau THE LIVING DEAD AT THE MANCHESTER MORGUE (también conocido como LET SLEEPING CORPSES LIE, también conocida como NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS, también conocida como NON SI DEVE PROFANARE IL SOGNO DEI MORTI).


Una de las primeras películas de Euro-zombie ambientada en Inglaterra sigue la investigación de un ataque de los muertos vivientes que se dan un festín con la carne humana. A diferencia de un virus u otros fenómenos biológicos, esta historia revela que el equipo agrícola no probado es el responsable de estas abominaciones inhumanas. Mejor conocida por sus innovadores efectos sangrientos y su carnicería de aspecto realista, la película de culto tiene una partitura que coincide con su notoriedad.


En una innovación tecnológica, el compositor Giuliano Sorgini (ZOO FOLLE, UN URLO DALLE TENEBRE) recibió el presupuesto para grabar su partitura en una cinta de cuatro pistas, una primicia histórica para las películas de terror italianas. La idea central de la partitura es dar sonido a los muertos titulares: los gritos, aullidos, risas, llantos y susurros. Recordando las obras del compositor de vanguardia italiano Luciano Berio, la inclusión de voces humanas (incluida la propia voz de Grau en la mezcla) recuerda al público la humanidad de estos personajes ahora desfigurados.

Remasterizada por Chris Malone a partir de la cinta maestra estéreo del álbum original, este lanzamiento presenta nuevas notas de Gergely Hubai que analizan la película y la partitura con comentarios del director Jordi Grau.

19.99€

https://store.intrada.com/s.nl/it.A/id.12597/.f?sc=13&category=22848