sábado, 25 de junio de 2022

A LA VENTA "LA LLAMADA" EN DVD


En venta únicamente en el formato DVD de esta curiosa película española de género dirigida en 1965 por Javier Setó. Algo plana en su realización al principio, pero cuenta  con un tercio final muy sugerente... gótico e inquietante. La fotografía en blanco y negro es magnífica y la copia remasterizada está muy bien. Pero carece de extras.


Pablo y Dominique son dos jóvenes enamorados, estudiantes de medicina que juran en un cementerio que quien fallezca primero, regresará de la muerte para consolidar su amor eterno. Ella perece en un accidente aéreo al regresar a Francia para pasar las fiestas navideñas con su familia. Desesperado él la busca y es testimonio de hechos paranormales.




La llamada es una coproducción hispano-estadounidense de terror producida por Sidney W. Pink, uno de los "padres" del 3D. En el apartado artístico cuenta con el primer papel protagonista de Emilio Gutiérrez Caba como Pablo, Dyanik Zurakowska como Dominique, Carlos Lemos como Profesor Urrutia, Paco Morán como Jacques Monceau, Tota Alba como la Sra. Monceau, Sun De Sanders como Claudia Legrand o Víctor Israel como el Vigilante entre otros.



Audio: Castellano
Subtítulos: Inglés
Relación de aspecto: 1.16:6
Duración: 84 min.
Precio: 9,50€