jueves, 23 de septiembre de 2010

THE MAKING OF AVATAR


En 1995, James Cameron comenzó a trabajar en una historia que, más de una década más tarde, se convirtió en "Avatar", la exitosa película de 2009 y nada menos que la película de la década. El reconocimiento internacional de los críticos (entre ellos nueve nominaciones al Oscar ®) y el éxito de taquilla sin precedentes, en unas pocas semanas, se convirtió en la película más taquillera de la historia. Una epopeya de nuestro tiempo, un espectáculo de nueva generación que combina acción, aventura y romance con un mensaje oportuno de responsabilidad ecológica y el uso de las tecnologías de vanguardia para el transporte público a una exuberantes mundos exóticos.

No menos épico, sin embargo, fue el pionero y exhaustivo proceso de llevar la película a la vida. Las primeras sesiones de intercambio de ideas en Malibú estimulando la vasta producción de un esfuerzo que finalmente se extendió durante varios años y varios continentes. La Producción de Avatar revela lo nunca antes visto en ilustraciones y fotografías, con un texto que traza los retos técnicos, las innovaciones y los descubrimientos que hicieron posible los avances de la película.

Trabajando en conjunto, los artistas y técnicos crearon nuevas herramientas y procesos para hacer realidad la visión de la película, incluidos los de "performance capture", que permite que los matices de las interpretaciones de los actores se traduzcan fielmente a sus personajes digitales, un sistema de cámara virtual, que facultaba a Cameron para dirigir en un mundo virtual con un rango sin precedentes, creando composiciones en tiempo real, y combinaciones de la acción en vivo y efectos especiales más naturales e intuitivos como nunca antes se habían visto, más la fotografía estereoscópica, lo que produjo la experiencia más inmersiva en 3-D hasta la fecha. Este libro resume esta empresa monumental, de cómo Cameron, los actores, y la tripulación hizo una película, e hizo historia.

Acerca de las escritoras:

Jody Duncan es el editor de la revista Cinefex, que es la publicación líder sobre los efectos especiales en las películas. Es autora de libros sobre la realización de películas innovadoras, incluyendo Terminator 2, Parque Jurásico, y Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma.

Lisa Fitzpatrick es la autora de El arte de Avatar. Una editora galardonada, que ha creado los libros de una amplia variedad de películas y programas de televisión, entre ellos 24, Kung Fu Panda, y una edición de aniversario de la Escuela de Artes Cinematográficas de la USC.

Abrams Books
ISBN: 0-8109-9706-1
EAN: 9780810997066
500 imágenes e ilustraciones
272 páginas
Textos en inglés
Salida: 1 de ocubre de 2010
26.40$
Pulsa aquí para solicitar el libro en Amazon