miércoles, 4 de marzo de 2020

PACK COLECCIONISTA DE KAREL ZEMAN EN BLU-RAY Y DVD


Los de Criterion han sacado un fantástico pack de 3 discos en Blu-ray o DVD del genio checo Karel Zeman. Incluye las películas "Journey to the Begining Time", "Invention for Destruction" y "The Fabulouse Baron Munchausen".




El cineasta checo Karel Zeman, fue un iusionista único en pantalla, dedicó su carrera a transportar a los espectadores a reinos más allá de la imaginación más salvaje. Para ello, utilizó impresionantes combinaciones de técnicas de acción en vivo y animación. Pionero en los años de la posguerra, se compara junto a leyendas como Georges Méliés, y una serie de seguidores que incluyen a Jan Ivankmajer, Terry Gilliam y Wes Anderson. Aquí se presentan tres de las fantasías más encantadoras de Zeman: una aventura de niños en las brumas de la prehistoria, un vuelo de fantasía derivado de Julio Verne y un cuento de altura del siglo XVIII, todos ellos tesoros de maravillosas vistas, texturas táctiles y de largo hilado que ayudaron a poner el cine checoslovaco en el mapa internacional.





EXTRAS:
Nuevas restauraciones digitales 4K de las tres películas, con bandas sonoras monoaurales sin comprimir.
Versión de "Viaje a la Prehistoria" de 1960 y la versión de EE. UU.
Banda sonora alternativa doblada en inglés para "Invention for Destruction", y la secuencia de apertura de la versión estadounidense de 1961.
Nuevos reportajes con el cineasta de animación John Stevenson y los artistas de efectos especiales Phil Tippett y Jim Aupperle discutiendo sobre el director Karel Zeman y su compleja artimaña visual.
Cuatro cortometrajes de Zeman: "A Christmas Dream" (1945), "A Horseshoe for Luck" (1946), "Inspiration" (1949) y "King Lavra" (1950). "Film Adventurer: Karel Zeman", un documental de 2015 sobre el director, con los cineastas Tim Burton y Terry Gilliam, la artista Ludmila Zeman y otros.
Cortos documentales producidos por el Museo Karel Zeman perfilando al director y detallando la producción y los efectos de las tres películas.
Demostraciones de la restauración y una entrevista con el supervisor del trabajo, James Mockoski.
Nuevos subtítulos en inglés.
PLUS: Un ensayo del crítico de cine Michael Atkinson.


https://www.criterion.com/boxsets/2880-three-fantastic-journeys-by-karel-zeman