jueves, 26 de marzo de 2020

ADIÓS A STUART GORDON (1947-2020)


Stuart Gordon, conocido como el cineasta de clásicos de culto como "Re-Animator" y "From Beyond", ha muerto de múltiples complicaciones. Tenía 72 años. Aunque era más conocido por su trabajo en la serie B, Gordon tuvo una carrera variada que incluyó la fundación de una Compañía de Teatro junto con su esposa, Carolyn Purdy-Gordon. The Organic estrenó obras tan prominentes como "Sexual Perversity in Chicago" de David Mamet y "Bleacher Bums", protagonizada por Dennis Franz y Joe Mantegna.


Fue co-creador de la franquicia Cariño, he encogido a los niños, produjo la secuela de la película y dirigió un episodio del spin-off de televisión. En 2005, dirigió una adaptación cinematográfica de "Edmond" de Mamet, protagonizada por William H. Macy. Otras películas incluyen "Fortress", "Castle Freak" y "King of the Ants". En los últimos años, Gordon estuvo activo en el teatro encontrando el éxito dirigiendo el espectáculo en solitario "Nevermore... A night with Edgar Allan Poe" protagonizada por su estrella de "Re-Animator" Jeffrey Combs. También dirigió y co-escribió el libro para "Re-Animator: The Musical", que ganó varios premios.






También dirigió "Re-sonator’ (1986), adaptación de su "From Beyond" que, pese a todo, no tuvo la misma repercusión. Después llegaría una fantástica colección de títulos adorados por los devoradores de fantástico: ‘Dolls’ (1987), ‘Robot Jox’ (1990), ‘El foso y el péndulo’ (1991), ‘Fortaleza infernal’ (1992) y ‘King of the Ants’ (2003) son algunas de las más recordadas.


Gordon también ganó un premio Stage Raw por dirigir "Taste", un drama para dos personas que se estrenó en 2014, basado en una historia real donde un hombre acepta ser comido por otro.