miércoles, 4 de marzo de 2020

LOS CLÁSICOS DE LA SCI-FI DE SERIE B EN BLU-RAY


El ver las películas de nuestro género favorito en formato físico no es ninguna rareza y algo de excepción. El buen coleccionista adora los discos DVD y los de Blu-ray. No todo el cine está en las plataformas y menos aún el cine clásico de siempre. Los discos no pueden/deben morir.

De hecho, en los USA no cesan de salir nuevas colecciones. Como esta: la Sci-Fi Double Feature.

Viaja a los días anteriores que llegaran los efectos visuales de CGI, cuando los efectos especiales eran reales y los resultados eran espectaculares. Con maquetas artesanales de madera o plástico, cromas con fondos azules...

El director Ishiro Honda y el mago de los efectos especiales Eiji Tsuburaya, dan vida a estos coloridos kaiju eiga (películas de monstruos) en esta doble edición por primera vez en alta definición.



THE H-MAN – 1958 – 79 min - Traído por las consecuencias de la bomba de hidrógeno, H-Man es un monstruo verde viscoso que en su contacto, disuelve el tejido humano y cualquier otra cosa en su camino. Un científico debe averiguar cómo detener esta creación.

Un detective (Kenji Sahara), un científico (Akihiko Hirata), y la cantante (Yumi Shirakawa) de un club nocturno y el resto de Tokio viven temerosos por unas burbujas pegajosas.


Fecha de estreno: 24 de junio de 1958 (Japón)
Director: Ishiro Honda
Música compuesta por: Masaru Sato
Historia de: Hideo Unagami
Guion: Takeshi Kimura

BATTLE IN OUTER SPACE – 1959 – 90 min - Las naciones de la Tierra se unen en una causa común para luchar contra un invasor desde el espacio exterior.


Fecha de estreno inicial: 26 de diciembre de 1959
Director: Ishiro Honda
Música compuesta por: Akira Ifukube
Productor: Tomoyuki Tanaka
Guion: Shinichi Sekizawa, Jojiro Okami
Reparto: Ryō Ikebe, Kyōko Anzai, Koreya Senda

Especificaciones técnicas:
Aidio: Japonés/Inglés
Género: Ciencia Ficción
Discos: 2
Formato: Blu-ray
Subtítulos: Inglés
Duración total: 178 min.
Clasificación: No clasificado
Código de región: Región A
Color: Color